CORONAVIRUS: CASILDA INFORMA HOY 5 NUEVOS CASOS Y SUMAN 533 EN TOTAL. MÁS DEL 70% YA TIENE EL ALTA MÉDICA

Locales 31 de agosto de 2020 Por Redacción
Alta por covid

En un nuevo informe del Consejo Epidemiológico del Hospital San Carlos, para finalizar agosto, se reportan cinco (5) nuevos casos positivos de covid-19 con lo que totalizan hasta el momento y desde el inicio de la pandemia 533 casos. La buena noticia es que, de ese total, más del 70% está recuperado y tiene el alta médica.

Como también puede observarse en el reporte adjunto, hoy, seis (6) pacientes obtuvieron el alta médica y ya suman 375 pacientes en total, lo que representa el 70,4% sobre el total, siendo que los activos son 142 personas (26,6%) y hay 16 fallecidos (3,0%).

Hoy fueron descartados por ser no detectables (negativos) diez (10) hisopados pero también se hace notar que hay todavía 53 hisopados pendientes de conocer su resultado al día de hoy.

Por otra parte, es notorio también el incremento de casos positivos en la vecina localidad de Chabás donde hoy se informan diecisiete (17) nuevos casos y ya suman cincuenta y siete (57) desde el inicio de la pandemia, mientras que localidades que tuvieron incrementos importantes de casos como Los Molinos, Pujato y San José de la Esquina, ya los casos recuperados superan a los casos activos.

Respecto a la utilización de camas del sistema sanitario local, pero con atención regional, podríamos generalizar que las camas de sala general de los 3 efectores de salud están ocupadas al 58% mientras que las camas de terapia intensiva están ocupadas al día de hoy en un 68% de promedio.

Parte de Prensa 165 by Ariel Echeverria on Scribd

Te puede interesar