SUSPENDEN LAS CIRUGÍAS PROGRAMADAS E INTERNACIONES NO URGENTES EN EL SUR PROVINCIAL. INCLUYE NUESTRA CIUDAD Y REGION.

Regionales 17 de septiembre de 2020 Por Redacción
CORONAVIRUS-ARGENTINA

Por medio de una Resolución del Ministerio de Salud de la provincia ordenan suspender las cirugías programadas e internaciones no urgentes en el sur de la provincia de Santa Fe. La suspensiones se dan debido a la situación epidemiológica en el sur provincial. La medida abarca los Departamentos de Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López.

Ayer miércoles el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, mediante un comunicado firmado por la ministra Sonia Martorano, ordenó suspender las cirugías programadas e internaciones no urgentes. En el mismo, se explica que “el objetivo primordial es garantizar desde los efectores públicos y privados de salud la atención adecuada de los pacientes“.

En relación a la tasa de duplicación en el sur provincial (menor a 13 días), la positividad de testeos (50%) y la ocupación de camas críticas (más del 85%) es que se adoptan estas medidas que abarcan los departamentos de Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López.

SE INDICA a los efectores públicos y privados de la Región Sur de la Provincia la suspensión y corte de todas las cirugías programadas e internaciones que no sean de carácter urgente“, expresa el comunicado y aclara: “Sólo se autoriza la práctica de cirugías de urgencia, a partir de la fecha del presente comunicado“.

Finalmente, concluye: “La dinámica que genera esta Pandemia es cambiante y estas disposiciones están sujetas a cambios constantes que serán evaluados y notificados a través del Ministerio de Salud de la Provincia en caso de que la situación epidemiológica lo amerite“.

Te puede interesar