CASILDA: DIO A LUZ LA NENA DE 12 AÑOS EMBARAZADA VICTIMA DE UN SUPUESTO ABUSO

Locales 19 de septiembre de 2020 Por Redacción
nena 12 embarazada

Ya hace varios días salió a la luz la historia de una situación muy compleja vivida por una nena de 12 años de nuestra ciudad, embarazada, víctima de un supuesto abuso sexual intra-famiiar, cuya situación fuera judicializada, y que hace menos de una semana, la menor diera a luz a un bebé en la ciudad de Rosario donde fue internada.

La cuestión, con ribetes muy difíciles de tratar, tomó estado público cuando el colectivo "Ni Una Menos Casilda" publicó la situación en las redes sociales y a partir de haber tomado conocimiento, el hecho se encaminó hacia la judicialización ya que por tratarse de una menor de edad, al no existir consentimiento al momento de mantener relaciones sexuales, se configuraría lisa y llanamente como un abuso sexual.

Desde aquel momento, los familiares directos de la menor, conjuntamente con las autoridades médicas, teniendo en cuenta el avance del embarazo al tomar estado púbico que ya cursaba el sexto mes, y a pesar de la situación bajo la cual se habría producido el embarazo, decidieron seguir adelante con el mismo y que el bebé nazca.

Hace una semana atrás, la menor fue internada en el Hospital Centenario de la ciudad de Rosario donde se le habría practicado una cesárea a la nena, teniendo en cuenta la condición del embarazo. El bebé, que habría nacido sin problemas, por su condición de sietemesino está en neonatología, aunque ya habría tenido contacto con la niña-madre en la habitación.

La cesárea se hizo... nació un niño vivo que no necesitó reanimación y está en neonatología; ambos están bien, la madre y el bebé” nos comentó una fuente muy cercana al tema hace unos días, y si bien quisimos comunicarnos con la Fiscalía donde transcurre una denuncia por el supuesto abuso sexual, nadie nos atendió como para conocer el estado de la causa o de la investigación, ya que según pudimos averiguar, se tomaron algunas declaraciones, aunque no las más sustanciales que harían con que el caso, comience a develarse o al menos a encaminarse en la búsqueda del o de los culpables del delito de abuso sexual cometido contra esta nena de tan sólo 12 años de edad.

Además del supuesto abuso, que por momentos comienza a naturalizarse en la sociedad por la cantidad de casos que salen a la luz, seguramente el caso de una nena de 12 años embarazada, la posibilidad o no de realizar una interrupción voluntaria del embarazo, la opinión de la familia, los profesionales que intervienen o intervinieron ahora y antes y el papel de la justicia en este caso abren las puertas de un gran debate se viene por delante y nadie estará exento de participar o de opinar.

Te puede interesar