EL CHACAL DE AREQUITO: EL ADN CONFIRMÓ QUE ES EL PADRE DE SUS CUATRO NIETOS PRODUCTO DE ABUSO DE SU PROPIA HIJA

Arequito 17 de septiembre de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-09-17 at 19.04.28 (1)
Dr. Juan Pablo Baños, Fiscal adjunto del MPA Casilda

El Dr. Juan Pablo Baños, Fiscal Adjunto del MPA de Casilda, dialogó con este medio sobre los resultados de los exámenes de ADN comparativos que se conocieron la semana pasada indicando fehacientemente que el padre de la víctima es el padre biológico de sus cuatro (4) nietos.

"Días pasados la unidad genética forense de Rosario, nos dio el resultado de la comparación genetica de los 4 hijos de la víctima de abuso sexual, resultando que todos ellos son hijos del abusador" agregando que "la probabilidad es del 99,99% como es común en estos casos lo cual determina la relación sexual y teniendo en cuenta la edad de la hija cuando tuvo su primer embarazo, no se encuadraría bajo ningún tipo de consentimiento, y se agregaría algún de tipo de perversión e inclusive corrupción de menores" expreso Baños.

Chacal de Arequito
Si bien, estos exámenes han sido contundentes, "quedan una prueba más de carácter biológica y algunas entrevistas a personas de Arequito para profundizar en el conocimiento del contexto en el cual, este delito de carácter continuado se produjo" manifestó el fiscal, a lo cual explicó que "hemos avanzado con las pruebas biológicas porque la cuarentena nos impidió hasta el momento realizar las entrevistas personales pero a la brevedad podremos realizarlas".

En un momento de la entrevista, Baños explicó que si bien, toda la situación ha sido muy compleja y "había cierto sometimiento psicológico y manipulación por parte del padre hacia su propia hija" no se habría configurado el delito de "privación ilegitima de la libertad ya que la joven tenia cierta vida social aunque muy controlada por el padre y abusador"

Para finalizar, el Fiscal adjunto Dr. Baños considero "estamos previendo que de acá hasta fin de año deberíamos presentar el requerimiento acusatorio y seguramente, conforme las investigaciones, la pena en expectativa sería de entre 20 y 30 años teniendo en cuenta la cantidad de abusos y el contexto en el cual se desarrollaron"

H.A.V. El Chacal de Arequito
En dialogo telefónico con la victima, Natalì A. si bien no quiso dar declaraciones al respecto consideró que el Fiscal estaba trabajando bien y consultada sobre la situación, expresó "ahora todos los que hablaron se tendrán que callar la boca" y cuando consultada sobre su padre y padre de sus hijos, preso en el Penal de Piñeyro,  dijo tajantemente "ahora que se pudra en la cárcel y pague por lo que nos hizo"

Te puede interesar