CLIMA: NUBOSIDAD EN AUMENTO, PROBABILIDAD DE CHAPARRONES, VIENTOS Y DESPUÉS... FRESCO.

Clima 24 de septiembre de 2020 Por Redacción
nubosidad en aumento

Con las marcas térmicas de este 24 de setiembre habiendo superado tranquilamente los 31° C está más parecido a un verano tórrido que a un inicio reciente de primavera, pero la cuestión es que las lluvias brillan por su ausencia y la humedad relativa está muy baja. ¿Que dicen los especialistas?

Una de nuestra fuentes de consulta permanente, el meteorólogo rosarino Oscar Monjelat hace minutos emitió un reporte climatológico donde manifiesta que "durante el viernes 25 aumentará la nubosidad y  comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas" para nuestra región.

"Se espera que entre la noche del viernes y noche del sábado 26 se generen algunas tormentas con fuerte actividad eléctrica. En zona de tormentas se registrarán chaparrones de lluvias y ocasionalmente frente a mayor intensidad eléctrica podrá generarse granizo" expresó Monjelat y agregó que "se esperan ráfagas de viento fuerte durante el día y hacia la noche del sábado el viento cambiará al sector Sur, con ráfagas por sobre los 60 km/h."

Aunque aclaró que "el domingo 27 ambiente ventoso y fresco" por lo que "Septiembre termina fresco y octubre  viene con heladas en su primer tercio" detalló como para confirmar que no nos desacostumbremos al frío porque algo queda por ahí como para terminar de confirmar que el tiempo esté loco.

Te puede interesar