BERABEVÚ: HOY SE CUMPLEN DOS MESES DEL FEMICIDIO QUE SACUDIÓ AL PAÍS

Berabevú 25 de septiembre de 2020 Por Redacción
Julieta Delpino
Julieta Del Pino

Hoy viernes, se cumplen dos meses del femicidio de Julieta Del Pino, la joven de 19 años de Berabevú que fue asesinada por un hombre de 28 años de la misma localidad, el cual permanece en prisión preventiva. Uno de los fiscales de la causa, el Dr. Matías Merlo, consideró que los agravantes de violencia de género y la relación previa entre el imputado y la víctima son suficientes como para solicitar esa condena. 

La fiscalía que investiga el femicidio de Julieta Del Pino, de 19 años, advirtió que, de acuerdo a las pruebas recogidas hasta el momento y las circunstancias en las que pudo darse el crimen, se pedirá la pena de “prisión perpetua” para Cristian Romero, el único acusado del asesinato.

El Dr. Matías Merlo, que trabaja en conjunto con la Dra. Susana Pepino, indicó que al haber una relación previa entre la víctima y el presunto femicida y haberse dado el hecho en el marco de violencia de género, “se trata de agravantes suficientes como para solicitar la pena de prisión perpetua”.

El crimen se produjo en la localidad santafesina de Berabevú. Después de permanecer 48 horas desaparecida, el cuerpo sin vida de Julieta Del Pino apareció nada menos que en la casa de Cristian Romero, un compañero de trabajo de uno de los hermanos de la víctima, con quien habría mantenido una relación cercana a lo largo de los últimos meses.

Julieta Del Pino tenía 19 añosLa madre de la víctima, Fabiana Morón, aseguró no haberse enterado de que Julieta y Romero habían mantenido una relación sentimental en el pasado, aunque aseguró que nunca se trató de un noviazgo.

Como suelen decir los chicos, a lo mejor se vieron alguna vez, pero si sucedió, yo no sabía nada. De lo que estoy segura es de que nunca fueron novios y de que tampoco nunca andaban juntos por el pueblo”, explicó la madre de Julieta en declaraciones publicas en su momento. Incluso, advirtió que su otro hijo, con el que trabajaba Romero como albañil, tampoco se había enterado nunca de ese vínculo.

"Yo dejo todo en manos de los fiscales porque me prometieron que harán todo para que siga preso y le caiga todo el peso de la ley", afirmó la madre de la víctima.

madre Julieta marcha

Según se informó, el acusado disponía de los viernes "libres" para hacer lo que él quería en soledad. De acuerdo a su relato, Romero le pedía a su esposa, embarazada, que los viernes se vaya a pasar la noche a lo de un familiar, para él quedarse así solo en casa.

No obstante, en las últimas semanas no hubo novedades y desde el Ministerio Público de la Acusación indican que esto se debe a que esperan estudios que fueron derivados a laboratorio y otros ámbitos y cuyos resultados son más lentos de lo habitual por la pandemia y el aislamiento de profesionales.

Este viernes, al igual que todos los viernes posteriores al femicidio, en Berabevú, habrá una convocatoria para recordar a Julieta Del Pino y pedir que exista un fallo judicial justo contra el autor del hecho.

A raíz de que el pueblo también vive días difíciles por la propagación del Covid, desde hace unos viernes atrás la actividad para recordar a Julieta y pedir “justicia” se realiza de manera virtual.

Te puede interesar