DENGUE: PERSONAL MUNICIPAL YA TRABAJA PARA PREVENIR LA PROLIFERACIÓN DEL MOSQUITO AEDES AEGYPTI

Locales 28 de septiembre de 2020 Por Redacción
IMG_28092020_115832_(980_x_550_píxel)

Hoy lunes, personal municipal, bajo la órbita del Área de la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad que comanda el Dr. Ariel Aquilli, ya trabaja en los barrios de la ciudad en la prevención de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, realizando fumigación preventiva y descacharrado.

Teniendo en cuenta que comienzan los días donde la temperatura comienza a elevarse y paralelamente ha comenzado a llover, lo cual acumula agua y se dan las condiciones para el desenvolvimiento del vector en viviendas particulares de la ciudad.

Considerando que el año 2019, cuando Aquilli asumió al mando del área, el 10 de diciembre, las tareas que se pudieron realizar una vez que el brote que se dió en la ciudad a principios del año, solo pudieron ser para evitar que se siga propagando sin poder participar activamente en la etapa preventiva como si, se está haciendo ahora.

Este año, las tareas han comenzado en la semana epidemiológica adecuada (semana epidemiológica 40), considerando los factores climatológicos que mencionábamos como temperatura y acumulación de agua, y sobre todo en uno de los barrios de la ciudad que más sufrió el brote mencionado.

Los trabajos consisten en que un equipo de tres (3) personas visita cada domicilio para solicitar la autorización y pasar por los patios a realizar fumigación con mochila y descacharrado de elementos que puedan acumular agua de lluvia principalmente.

Te puede interesar