CORONAVIRUS: EL DEPARTAMENTO CASEROS PRESENTA LAS TASAS MAS ALTAS DE CONTAGIOS Y FALLECIMIENTOS

Regionales 02 de octubre de 2020 Por Redacción
sindicato-uso-coronavirus-accidente-laboral

A medida que van trascendiendo los días vemos que los casos positivos totales de coronavirus en la región Sur de la provincia de Santa Fe se han incrementado mucho, sobre todo en los últimos veinte (20) días a esta parte. El Departamento Caseros tiene tasas de crecimiento y densidad de casos muy por encima del resto de los departamentos de la provincia.

En su totalidad, el Departamento Caseros, según las informaciones oficiales que brindan las comunas o los SAMCos de cada localidad o Comités de Emergencia de cada distrito, ya suma 3.262 casos desde el inicio de la pandemia lo que significa que a cada 27 habitantes de nuestros pueblos y ciudades (en Caseros) hay un caso positivo (1/27).

Este promedio del Departamento cambia si tomamos algunos casos puntuales, por ejemplo en Godeken, hay un caso a cada 8 habitantes, en Chabas uno a cada 19 habitantes, en Chañar Ladeado, uno a cada 20 y en Arteaga uno a cada 21 habitantes. En Casilda es uno a cada 27 habitantes. 

Además, el Departamento, contabiliza hasta el momento, ochenta y cuatro (84) víctimas fatales, lo cual representa el 18,5% del total de la provincia de Santa Fe (457 casos) siendo que todos los distritos, a excepción de Sanford, presentan personas fallecidas a causa del covid-19.

En este ítem, localidades como Chañar Ladeado tiene una víctima fatal a cada 488 habitantes, Chabás, una víctima a cada 575 habitantes, Godeken, un fallecido a cada 621 habitantes, y Berabevú uno a cada 783 habitantes. Casilda con 36 fallecidos, tiene un promedio de una víctima a cada 1.109 habitantes.

Te puede interesar