INCENDIO EN UN CAÑAVERAL EN ZONA RURAL A 2000 METROS DE LA CIUDAD

Locales 02 de octubre de 2020 Por Redacción
Incendio Cañaveral 02oct20

Alrededor de las 15.45 Bomberos voluntarios de la ciudad de Casilda fueron llamados por un productor rural, ya que una intensa humareda se veía a la distancia, a unos 2000 metros de la Ruta 33, sobre la prolongación del Bv. 25 de Mayo hacia el sur, sentido hacia Fuentes.

Llegados al lugar con una dotación, Bomberos constató que se trataba de un incendio en un cañaveral en el interior de un campo que ardía con mucha intensidad ayudado por el fuerte viento sur reinante, y que había hecho con que las llamas avanzaran hacia el rastrojo de soja del lugar.

Al intentar ingresar al interior de este cañaveral de cañas "indias" de grandes dimensiones, lo entrelazado del lugar, hacia difícil llegar hasta las llamas altas que aprovechando el viento y la gran cantidad de material seco en el interior ardía con mucha fuera azuzado por el viento.

Luego de un rato largo y auxiliados por personal de apoyo, además de un productor que llegó con una rastra de discos para hacer un cortafuegos, pudieron extinguir las llamas más importantes y evitar que el fuego se siga propagando hacia los alrededores.

Teniendo en cuenta el lugar y donde se podría haber iniciado el fuego, todo hace suponer que sería intencional.

Mirá el video del fuego en el lugar.



Te puede interesar