SANTA FE: AUTORIZAN A SHOPPINGS A ABRIR Y EXTIENDEN HORARIOS PARA COMERCIOS NO ESENCIALES A PARTIR DE HOY

Provinciales 05 de octubre de 2020 Por Redacción
20170201155837_27358460_0_body

Mediante el decreto 1036/20, el Gobierno santafesino estableció que los cinco shoppings que posee la provincia, tres en Rosario y dos en la ciudad capital, podrán abrir sus puertas a partir de mañana

Los cinco (5) shoppings que posee la provincia de Santa Fe, tres (3) en Rosario y dos (2) en la ciudad capital, podrán abrir sus puertas a partir de mañana, una vez que adecuen sus espacios de atención a una serie de restricciones y protocolos sanitarios, se informó hoy oficialmente.

Mediante el decreto 1036/20, el Gobierno santafesino estableció que los locales que se dedican a la venta minorista y mayorista de mercaderías y productos elaborados de esos centros comerciales podrán abrir de 10 a 19.30.

En tanto, continuarán cerrados los cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles de esos shoppings, así como continuarán prohibidos los eventos sociales, culturales, recreativos y de cualquier otra índole.

Se restringirá el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50%, con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes en los espacios comunes.

Además, a través del decreto 1010/20, el gobernador Omar Perotti amplió el horario de los locales comerciales, que será el mismo que el de los que se encuentran en shoppings.

También se extiende por la mañana el horario de atención de los comercios no esenciales en los departamentos de Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo, y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé del departamento La Capital. En estas también se autorizó la enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas y la actividad artística y artesanal a cielo abierto.
 
Los nuevos permisos están vigentes desde las cero horas de este 5 de octubre hasta el 9 de octubre de 2020 inclusive. Así lo indican tres decretos firmados el último viernes por el gobernador Omar Perotti.

Te puede interesar