CASILDA: A PUNTO DE CULMINAR EL JUICIO A LOS AUTORES DE VARIAS ENTRADERAS EN LA REGIÓN

Judiciales 06 de octubre de 2020 Por Redacción
IMG_20201006_085059_020

En las dependencias de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de la ciudad de Casilda, se está realizando el juicio oral y "público" a uno (1) de los tes (3) integrantes de una banda que se dedicaba a las entraderas en nuestra región y que luego de realizar varios "trabajitos" fueran detenidos en diciembre de 2018.

Los hechos que se le imputan a la banda serían, conforme las investigaciones, los ocurridos en Chabás en la vivienda de la familia Simonetti-Perez, el 24 de mayo de 2018 y el ocurrido en Bigand el 28 de mayo de 2018 en la vivienda de la familia Tempesta-Mattas, además del ocurrido en Casilda en pleno centro el 10 de setiembre también del 2018, en el domicilio de la esquina de calle Casado y Fray Luis Beltrán.

En todos los hechos, se constató por el testimonio de las víctimas, que la banda actuaba de madrugada, siempre organizadamente comunicados con celulares y handies, movilizándose en el vehículo referido y en algunos casos con apoyo de otro vehículo, ingresando a las propiedades por ventanas o puertas internas y a partir de ahí, reducía a las víctimas en medio de la noche maniatándolos, inclusive golpeándolos para amedrentar a los ocupantes, y procediendo luego a buscar "la guita, los dólares" y "levantando" del lugar electrodomésticos, celulares, electrónicos, y alhajas. Se sospecha que los delincuentes podrían tener algún informante local ya que en la mayoría de los casos consultaban directamente por cierto dinero o las víctimas habían realizado alguna transacción comercial, inclusive y según relató una de las víctimas, en un momento mientras cometían el robo, uno de ellos llegó a decirle "te batieron viejito" mientras le reclamaba "los dólares" desmontando hasta los taparrollos de las ventanas donde definitivamente hallaron el botín reclamado. 

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) Unidad Fiscal Casilda intervino en su momento derivando la investigación al Dr. Emiliano Ehret, Fiscal Adjunto de dicha fiscalía, sobre el hecho ocurrido el 10 de septiembre del 2018 en nuestra ciudad que está caratulado como robo calificado y privación ilegal de la libertad. En ese episodio, tres (3) masculinos ingresaron durante la madrugada a una vivienda exigiendo dinero en efectivo y elementos de valor. A su vez, contaron con el apoyo de un cuarto masculino en el exterior del domicilio  y que fuera claramente demostrado por la fiscalía según las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda.

Luego del trabajo realizado en materia de investigación y con los posteriores allanamientos de los domicilios de calle Rossini al 1300 en Rosario y Marcos Paz al 3100 en Granadero Baigorria, se dio con la detención de dos (2) integrantes de la banda. Anteriormente, en otros hechos delictivos, ya habían sido detenidos otros dos (2) cómplices de los hechos relatados.

Los detenidos, Josef y Salerno llegaron a un acuerdo previo con la Fiscalía en Juicio abreviado y recibieron una condena de siete (7) años. Carlos Marquart por su parte sostiene su inocencia amparado en la defensa ejercida por la Defensora Pública Dra. Evangelina Bonacalza y por eso fue a Juicio Oral y "público", siendo que en las próximas horas se conocería la sentencia que deberá dictar el Tribunal presidido por la Dra. Marisol Usandizaga secundada por los Dres. Jesús Rizzardi y Alvaro Campos.

 

Te puede interesar