CONDENA DE 14 AÑOS Y 8 MESES PARA UNO DE LOS AUTORES DE LAS ENTRADERAS EN LA REGIÓN

Judiciales 09 de octubre de 2020 Por Redacción
IMG_20201006_085059_013

Hace instantes el Tribunal presidido por la Dra. Marisol Usandizaga secundada por los Dres. Jesús Rizzardi y Alvaro Campos acaba de condenar al Carlos Marquart de 73 años a 14 años y 8 meses por el delito de robo calificado en el Juicio Oral y "público" que acaba de culminar.

Marquart  era uno (1) de los tes (3) integrantes de una banda que se dedicaba a las entraderas en nuestra región y que luego de realizar varios "trabajitos" fueran detenidos en diciembre de 2018. Los hechos que se le imputaronn a la banda serían, conforme las investigaciones, los ocurridos en Chabás en la vivienda de la familia Simonetti-Perez, el 24 de mayo de 2018 y el ocurrido en Bigand el 28 de mayo de 2018 en la vivienda de la familia Tempesta-Mattas, además del ocurrido en Casilda en pleno centro el 10 de setiembre también del 2018, en el domicilio de la esquina de calle Casado y Fray Luis Beltrán.

En todos los hechos, se constató por el testimonio de las víctimas, que la banda actuaba de madrugada, siempre organizadamente comunicados con celulares y handies, movilizándose en el vehículo referido y en algunos casos con apoyo de otro vehículo, ingresando a las propiedades por ventanas o puertas internas y a partir de ahí, reducía a las víctimas en medio de la noche maniatándolos, inclusive golpeándolos para amedrentar a los ocupantes, y procediendo luego a buscar "la guita, los dólares" y "levantando" del lugar electrodomésticos, celulares, electrónicos, y alhajas. Se sospecha que los delincuentes podrían tener algún informante local ya que en la mayoría de los casos consultaban directamente por cierto dinero o las víctimas habían realizado alguna transacción comercial, inclusive y según relató una de las víctimas, en un momento mientras cometían el robo, uno de ellos llegó a decirle "te batieron viejito" mientras le reclamaba "los dólares" desmontando hasta los taparrollos de las ventanas donde definitivamente hallaron el botín reclamado. 

Los detenidos, Josef y Salerno llegaron a un acuerdo previo con la Fiscalía en Juicio abreviado y recibieron una condena de siete (7) años. Carlos Marquart por su parte sostenía su inocencia amparado en la defensa ejercida por la Defensora Pública Dra. Evangelina Bonacalza y por eso fue a Juicio Oral y "público", aduciendo que no se lo podía identificar fehacientemente pero parece que las pruebas fueron concluyentes y el Tribunal lo terminó condenando.

La condena impuesta por el tribunal fue de 8 años de prisión efectiva por este hecho pero se le unifica a una condena anterior por lo que la condena final sería de 14 años y 8 meses por el delito de robo calificado, aunque no se le pudo imputar el agravante de la privación ilegal de la libertad.

Te puede interesar