SE INCENDIARON DOS MÓVILES DE LA POLICÍA EN EL DESTACAMENTO DE PASCO Y FORMOSA EN NUEVA ROMA "D"

Locales 12 de octubre de 2020 Por Redacción
IMG_7914[1]

Antes de las 6 de la mañana, Bomberos de nuestra ciudad, fueron accionados por personal de guardia en las dependencias del destacamento de Guias y Certificados ubicado en calle Pasco esquina con calle Formosa de Barrio Nueva Roma D, dado que no tuvieron otra alternativa, ya que dos (2) móviles policiales allí estacionados presentaban fuego.

Llegados al lugar, Bomberos advierten dos (2) focos ígneos en dos (2) patrulleros policiales utilizados por la dependencia: una camioneta Isuzu, aparentemente fuera de servicio y una camioneta Chevrolet S10, ubicadas dentro del predio del destacamento.

Considerando la prioridad el personal se abocó inicialmente a sofocar las llamas de la S10 en primer lugar, consiguiéndolo rápidamente pero no pudieron hacer lo mismo con la camioneta Isuzu que fue prácticamente consumida en su totalidad como puede observarse en las imágenes, hasta la llegada de Bomberos que si extinguió el fuego y aseguro el lugar teniendo en cuenta la cercanía de tubos de gas de 45 kg.

Considerando los hechos, personal policial dio parte al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la ciudad de Casilda y que teniendo en cuenta que surge la posibilidad que el hecho sea intencional, el fiscal interviniente, Dr. Juan Pablo Baños, ordenó la presencia de peritos del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de Rosario.

Paralelamente el fiscal Baños dispuso se impulsen tareas investigativas por parte del personal de la Agencia de Investigaciones (AIC) Distrito Casilda quienes, según trascendió. tendrían algunas pistas sobre el tema.

Hay cierta indignación en productores rurales que integran una especie de Cooperadora Policial de la Guardia Rural, para colaborar con la fuerza ya que venían aportando fondos para, según trascendió, reparar el motor de la camioneta Isuzu para que pueda servir para tareas de vigilancia rural.

Te puede interesar