VOLVIERON LOS EQUIPOS DE HIDRÁULICA A LA REGIÓN PARA REALIZAR TRABAJOS DE LIMPIEZA EN CANALES

Regionales 17 de octubre de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-10-17 at 11.56.23

Después de más de 4 años, vuelven a verse en nuestra región los equipos pesados trabajando en los canales de desagües que permiten un rápido escurrimiento del agua de los cascos urbanos, al realizarse una limpieza profunda y necesaria.

Por gestiones ante la Secretaria de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe, que conduce el Ing. Roberto Gioria y su Subsecretario el Ing. Mariano Diez, realizadas por el Senador Rosconi y Leonardo Bagnasco, quienes venían solicitando estas intervenciones desde 2015 cuando Bagnasco asumió las riendas comunales de Berabevú pero nunca habían sido atendidos los reclamos.

WhatsApp Image 2020-10-17 at 11.56.22

Ahora, en la nueva gestión, en tan sólo 10 meses las autoridades, ante la renovación de las gestiones, enviaron maquinaria pesada para realizar las tareas necesarias en las jurisdicciones de Berabevú, luego en Chañar Ladeado, después a Gödeken, y también en Los Quirquinchos para luego venir a la ciudad de Casilda para trabajar en todos los canales que permiten el rápido escurrimiento de las aguas pluviales de los cascos urbanos.

De esta manera, en el tiempo adecuado, previo al inicio del período de lluvias en nuestra región, se realizan estas tareas de limpieza profunda que evitan la acumulación de ramas, árboles, y malezas, que impiden el normal escurrimiento de las aguas y terminaban inundando áreas urbanas y habitadas, o campos productivos linderos a la zona urbanas,

Te puede interesar