CHABAS: UNA AGENTE DE TRANSITO COMUNAL DENUNCIA UNA GRAVE AGRESIÓN DE UN MOTOCICLISTA

Chabás 19 de octubre de 2020 Por Redacción
Comuna Chabas
Comuna de Chabas

El sábado en horas de la tarde noche, siendo las 20 horas, cuando dos (2) agentes comunales de tránsito junto a un agente policial realizaban un operativo de control rutinario de documentación en la vía pública, al ser detenido un motociclista, increpó y amenazó violentamente a la inspectora.

Como ya es costumbre, sobre todo, los fines de semana, estos dos (2) inspectores, se apostaron junto a un efectivo policial para realizar en una esquina del pueblo un operativo de control de tránsito y documentación. Ya iniciado el control, unas tres (3) motocicletas al ver al móvil policial intentan eludirlos en contramano a alta velocidad, siendo que una (1) de las motos es detenida en el lugar.

Al requerirsele la documentación al joven motociclista, este indicó que no la portaba, y comenzó a increpar a la inspectora de tránsito diciéndole cosas como "sabes quien soy y sabes que la tengo" pero al solicitarle que deje la motocicleta en el lugar y traiga la documentación respaldatoria, se alteró sobremanera, insultando violentamente a la inspectora mujer, y también al agente policial que intentaba calmar al joven.

El adolescente de unos 20 años, dejó la motocicleta en el lugar, y retornó con un utilitario para cargar el vehículo, y fue en ese momento, según el relato de la mujer agredida, que retomó la agresión de forma aún más violenta e inclusive amenazando a la hija de la inspectora con frases como "yo se donde está tu hija, y la voy a hacer cagar"

En el momento, inclusive otro motociclista estaba siendo demorado por la mujer e intentó defenderla, y también fue agredido e insultado.

Ante esta situación, la trabajadora comunal, se descompensó, debiendo retornar a su domicilio, con el lógico temor por su hija, con quien convive, siendo además su sostén. "se metieron con lo que más amo y voy a ir hasta las últimas consecuencias, porque no es posible que por estar haciendo mi trabajo, venga cualquiera y nos agreda, con el agravante de la violencia de género y de las amenazas vertidas contra mi hija, menor de edad" expresó la inspectora de tránsito agredida.

"Una vez que me recompuse, pude hacer la denuncia en la comisaría, porque como sea voy a proteger mi persona y mi hija. Somos las dos solas en la vida y esto no puede ser" expresó la mujer que además indicó que desde ese momento no ha podido siquiera comer, y está con licencia por temor, inclusive perdiendo de trabajar, y hasta tanto se recomponga emocionalmente de lo sucedido, a esperas que la justicia actúe.

Te puede interesar