CASILDA: VOLCÓ UN CAMIÓN CON AGROQUIMICOS SOBRE LA BANQUINA CON ALTO RIESGO DE DERRAME

Locales 20 de octubre de 2020 Por Redacción
IMG_7920[1]

Sobre el mediodía de este martes, un camión que transportaba productos agroquimicos, intentó estacionar sobre la banquina de la Ruta Nacional 33 a la altura del camino del Paso Hondo, y acabó volcando sobre su lateral, derramando su carga de productos líquidos y granulados. 

El camión procedente de la ciudad de San Nicolás, cuando intentó realizar una maniobra para descender el camino rural conocido como Paso Hondo, por causa de las lluvias, al pisar la banquina barrosa, rápidamente perdió el control, según expresó el conductor a este medio, y fue inevitable el vuelco.

El vehículo pesado transportaba glifosato en bidones y un herbicida granulado conocido comercialmente como Atrazina.

Si bien la mercadería estaba paletizada, al volcar varias bolsas del herbicida se veían damnificadas, así también como varios bidones, y era notorio por el olor que comenzaba a emanar del lugar, que había bidones que se habían roto y estaban vertiendo líquidos sobre la banquina.

Durante las primeras horas de la tarde el camión continuaba en el lugar y desconocemos las razones por que no se realizó ningún tipo de barrera o contención para evitar que más productos sean vertidos sobre la tierra.

Te puede interesar