CLIMA: SEGUIRÍAN LAS LLUVIAS COPIOSAS AL MENOS TODO EL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN

Clima 23 de octubre de 2020 Por Redacción
Tormenta Casilda 1

Según el último reporte emitido por el meteorólogo rosarino y director del Grupo CazaTormentas del Sur, Oscar Monjelat, a partir de esta noche y hasta el domingo, tendríamos, en nuestra región, muchas probabilidades de fuertes chaparrones y otra vez serían con actividad eléctrica.

"Nuestra zona se verá afectada por fuertes tormentas y copiosas precipitaciones" explica Monjelat quien amplia "desde esta noche, se desarrollarán aisladamente áreas de tiempo tormentoso. Durante el sábado 24 las tormentas seguirán en forma aislada pero con intensa actividad eléctrica".

Y como si fuera poco, siempre el granizo está presente dentro de las probabilidades, ya que así son las tormentas de esta estación del año.

"Desde la noche del sábado hasta la tarde del domingo 25 las áreas de tormentas se extenderán, y se espera que amplias áreas se vean afectadas por copiosas precipitaciones, los chaparrones podrán dejar registros focalizados superiores a los 70 mm, la actividad eléctrica intensa incrementará el riesgo de granizo y las ráfagas de viento podrán ser tipo temporal fuerte (+80 km/h)" explica Monjelat.

Aunque luego de este período de precipitaciones intensas que tenemos en la región desde hace algunos días y cuando tuvimos casi 6 meses de seca, la situación "mejora en la tarde del domingo 25 con un marcado descenso de las temperaturas". 

Y como siempre decimos, todo puede cambiar, aunque últimamente los modelos matemáticos para la previsión del tiempo son cada día más certeros, por lo que habrá que estar atentos al cielo.

Te puede interesar