CASILDA: DESCONTENTO POR UN FAMILIAR DETENIDO EN FIESTA CLANDESTINA DESATO UN MOTÍN EN LA ALCAIDIA

Policiales 25 de octubre de 2020 Por Redacción
alcaidia Casilda_2
Alcaidía

La madrugada del sábado, hubo en la ciudad una fiesta clandestina, en barrio Nueva Roma A, donde después de una serie de disturbios, quedaron detenidos veintidós jóvenes que participaban de la misma y que agredieron a los agentes policiales u dañaron móviles y un auto particular para evitar ser aprehendidos (ver nota acá). 

Entre esta veintena de jóvenes había siete (7) mayores de edad: dos (2) mujeres y cinco (5) varones que en la noche de ayer fueron imputados de una serie de delitos durante la realización de la audiencia imputativa. 

Increíblemente, el motín que protagonizaron algunos detenidos de la Alcaidía de la ciudad, ubicada en los patios de la Unidad Regional IV, tuvo que ver con esa fiesta. Es que según trascendió, una de las jóvenes detenidas sería hija de un detenido por delitos de índole federal como lo es el tráfico de estupefacientes, alojado en uno de los pabellones de la dependencia penitenciaria.

Antes que comience la audiencia imputativa de los jóvenes, que estaba prevista para las 20:30 horas comenzaron los disturbios en los pabellones 3 y 4, donde aduciendo falta de comunicación y denunciando alguna otra cuestión, los detenidos prendieron fuego ropa y enseres particulares para visibilizar su situación de descontento.

A través del sistema de cámaras del lugar, se pudo visualizar que uno de los detenidos, utilizando una especie de elemento punzo cortante de fabricación casero, movía una de las cámaras para evitar ser vistos en su accionar aparentemente.

Considerando esta situación, personal policial a cargo de la Alcaidía con conocimiento de la superioridad, dispuso el control y requisa del lugar pero fueron obstruidos e imposibilitados de trabajar por lo que, según se supo, tuvieron que apelar a agresivos químicos y disparos de escopetas con munición no letal para controlar la situación en el lugar y a la vez evitar ser heridos o lastimados en la tarea.

Luego se supo que, de la requisa, se incautaron cuatro (4) elementos punzantes y punzocortantes, lo cual fue debidamente comunicado al Ministerio Público de la Acusación (MPA) Casilda, como así también al Servicio Público de Defensa Penal (SPPDP) de nuestra ciudad.

Toda la situación se desarrolló en el transcurso de una hora y media aproximadamente, desde que se desencadenó, hasta su total control.

Te puede interesar