FIESTA CLANDESTINA: DOS JÓVENES QUEDARON EN PRISIÓN PREVENTIVA Y EL RESTO FUE LIBERADO. TODOS FUERON IMPUTADOS POR VARIOS DELITOS.

Judiciales 25 de octubre de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-10-24 at 09.28.38

Anoche alrededor de las 21:00 horas comenzó, demorada, por los incidentes en la Alcaidía (leer nota acá) la audiencia imputativa contra los siete (7) jóvenes mayores de edad, aprehendidos durante la realización de una fiesta clandestina (ver nota acá) realizada durante la madrugada del sábado en nuestra ciudad, más precisamente en Maipú al 2700 de Barrio Nueva Roma, en un domicilio particular.

En dicha audiencia, presidida por el Juez Dr. Carlos Pareto, el fiscal en turno, Dr. Emiliano Erhet, a cargo de la investigación de los hechos, solicitó diferentes medidas para los jóvenes detenidos en consideración de la situación de cada uno de ellos.

Los jóvenes imputados anoche tenían entre 20 y 23 años, había dos (2) mujeres de 20 y 21 años, y cinco (5) hombres de 20, 22 y 23 años. Además hubo trece (13) jóvenes más aprehendidos esa madrugada pero en virtud de su edad, quedaron a disposición del Juzgado de menores de la ciudad de Casilda.

Las medidas solicitadas por el fiscal en turno, fueron diferentes, teniendo en cuenta que las dos (2) mujeres y tres (3) de los varones no tenían antecedentes y dos (2) de los adolescentes, contaban con causas previas. Considerando esto, a ellos, luego de conocidos los argumentos, y conforme a lo acordado con el defensor público (SPPDP) Dr. Fernando Ritondale, a los cinco sin antecedentes, el Juez Pareto les impuso la obligación de concurrir a la Ofician de Gestión judicial (OGJ) para firmar semanalmente, so pena de no incurrir en ningún delito.

A los dos (2) restantes, Facundo A. de 20 años, por ser imputado en la compra de una bicicleta robada en la localidad de Fuentes, y también por la violación del DNU presidencial que establece la cuarentena obligatoria, además de los hechos del sábado, quien junto a Eber B. de 22 años, a quien se le achacó tener una condena en suspenso de un ilícito anterior, se les fijó una Prisión preventiva de 30 días.

En la audiencia se pudo saber que, antes de optar por la decisión de interrumpir la fiesta clandestina, los agentes policiales habían ido siete (7) veces al lugar para tratar de explicar y disuadir a los participantes de la misma, pero cuando decidieron actuar, uno de los jóvenes dijo claramente "acá llegaron de nuevo estos milicos, matemoslos" y comenzó una lluvia de piedras y botellazos contra los móviles policiales, dañando dos de ellos (un auto y una camioneta) como también un auto particular estacionado en las inmediaciones del local donde se llevaba a cabo la fiesta.

Todos quedaron imputados por los delitos de Desobediencia y resistencia a la autoridad, agresión a los agentes del orden, lesiones leves calificadas, disturbios, y violación al DNU presidencial que fija la caurentena obligatoria.

Te puede interesar