EL DEPARTAMENTO CASEROS RECIBE 60 VIVIENDAS EN LOTE PROPIO A RAZÓN DE 5 POR CADA PUEBLO

Regionales 30 de octubre de 2020 Por Redacción
IMG_20201030_110141 (1)
Frana, Rosconi y Forcada.

En el marco de la re-configuración de la política habitacional dispuesta por la actual gestión provincial se inscriben las diferentes operatorias disponibles en la Secretaría de Estado del Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanimo (DPVyU), el gobierno provincial por gestión del Senador Rosconi, ha comenzado a firmar los convenios con las 12 comunas del Departamento Caseros siendo que serán cinco (5) viviendas por cada uno de los distritos del Departamento Caseros.

Ya se firmaron los convenios con San José de la Esquina, Arteaga, Chabás, Sanford, Villada entre otros, y hoy aprovechando la visita de la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, CPN Silvina Frana, se firmó el convenio con la presidente comunal de Arequito, Paola Forcada.

Este convenio, para los 12 pueblos, consiste en un plan de cinco (5) viviendas para aquellos grupos familiares que tenga lote propio, siendo que la construcción de la vivienda corre por cuenta de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, con ejecución por administración comunal, siendo que se le otorga un préstamo al particular, haciéndose una hipoteca sobre el lote.

Las viviendas tienen 57 m2 cubiertos y se construyen con el modelo tradicional de construcción. Cada unidad habitacional tiene dos dormitorios, cocina lateral, comedor, baño y patio.

En los próximos días se irán suscribiendo los convenios con las comunas restantes que hasta el momento no han firmado el mismo. Para aquellas donde ya se ha firmado, el paso siguiente es llamar a los vecinos que deseen inscribirse en este plan de viviendas, preparar la documentación y luego elevar las carpetas de los vecinos que reúnan los requisitos y una vez que se obtenga la aprobación, comenzar la construcción con cada comuna como ente ejecutor.

Te puede interesar