SANTA FE: EL GOBIERNO HABILITÓ LAS PRÁCTICAS DEPORTIVAS PARA MENORES DE 12 AÑOS DESPUÉS DE 7 MESES DE INACTIVIDAD

Provinciales 31 de octubre de 2020 Por Redacción
NIÑOS DEPORTES

Tras más de siete meses, el gobierno provincial vuelve a permitir desde este sábado las actividades deportivas en menores de 12 años en Santa Fe.

El gobierno provincial a través de un Decreto que comezó a regir a las cero horas de hoy sábado, habilitó las prácticas deportivas para menores de doce (12) años siendo que cada localidad provincial debe definir los requisitos y los horarios para la práctica de las distintas disciplinas.

Lo hizo a través del decreto 1.227 que comienza a regir este sábado. La normativa permite la práctica de actividades deportivas individuales para los menores de 12 años, con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico en este último caso. Además, también las actividades de entrenamiento individual.

La provincia enumera distintas actividades habilitadas: deportes individuales (atletismo -excluidas las postas-, equitación, arquería, BMX, running, ciclismo, canotaje, remo y kayak individual, gimnasia artística y con aparatos, patín artístico, etc.).

Además, deportes individuales en interacción con oponentes como tenis, pelota a paleta, tenis con paleta o criollo, fútbol tenis, tenis de mesa, padel y actividades de entrenamiento individual para otras disciplinas como judo y artes marciales, entre otras.

Finalmente, el decreto estipula que las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos correspondientes a las actividades habilitadas y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar