COMIENZA HOY EL JUICIO A LA MUJER POLICÍA ACUSADA DE ABUSAR DE SUS HIJAS EN 2018

Judiciales 02 de noviembre de 2020 Por Redacción
Mujer Policia acusada abuso

En noviembre de 2018, fue detenida en la ciudad de Rosario, Jorgelina S., de (entonces) 28 años de edad, y que trabajó durante muchos años en la Comisaria de la Mujer o técnicamente denominado Centro de Orientación a las Víctimas de Violencia Familiar y Delito Sexual (COVVFDS), acusada por el delito contra la integridad sexual, estupro y abuso sexual.

Esta mujer policía, está acusada de haber abusado de una de sus hijas menores de edad, y conviviente. declaró en su momento que las lesiones que presentaba su hija, y por lo cual fuera internada en Rosario, donde a la postre fuera detenida conforme los protocolos médicos, que, fue un accidente doméstico lo que provocó esas lesiones de la menor y se declaró inocente de los hechos que se le imputan. 

A pesar de eso, la suboficial Jorgelina S., quedó detenida en prisión preventiva, aunque luego con el desarrollo de nuevas instancias judiciales, transcurría su prisión preventiva a esperar del juicio de manera domiciliaria.

Los hechos en cuestión que desencadenaron finalmente la denuncia, tienen su inicio en la noche del día miércoles 28 de noviembre de 2018 cuando la menor, de 9 años de edad, estaría tomando un baño en la casa que habita junto a la madre, su hermana, también menor de 10 años de edad, y ocho (8) personas más, según surge de la declaración de la imputada. Y aquí es donde difieren las versiones, ya que la madre indica que la niña se habría caído en la ducha, golpeándose contra algún elemento rígido, en la zona vaginal desencadenando una hemorragia posterior a finalizar su ducha, y trasladándola luego al Hospital San Carlos de nuestra ciudad para su atención.

Según la fiscalía, la hemorragia con que la menor ingresó al nosocomio local es producto del abuso producido por la introducción de un elemento fálico (o vibrador) provocando una gran pérdida de sangre vía vaginal, por lo que luego de la concurrencia de un ginecólogo, además de la médica de guardia y un pediatra, quienes realizaron un "taponamiento", fuera derivada al Hospital de Niños de Rosario ya que el Hospital tiene su quirófano en remodelaciones y era necesaria la intervención quirúrgica con anestesia de la paciente. previo al traslado, el pediatra puede dialogar con la menor que le relata lo sucedido.

Una vez atendida en el Hospital de Niños de Rosario "Victor J. Vilela" y ante la comunicación telefónica, ya durante la mañana del día jueves 27, con los profesionales atendientes en Casilda, el Jefe de Pediatría del nosocomio local, Dr. Palanca decide realizar la denuncia correspondiente en fiscalía con el diagnóstico suministrado por el Medico Forense Dr. Pineda de la ciudad de Rosario que ratificó técnicamente y mediante los protocolos médicos adecuados la constatación del abuso.

El hecho que la suboficial Suarez haya trabajado durante años, en la Comisaria de la Mujer que fuera creada en 1999 y que como principal tarea dentro de la fuerza policial fue creado para intervenir e investigar en delitos relacionados con la violencia familiar, delitos sexuales, recepcionando denuncias con esas características y actuando como auxiliares de la Justicia prevencional por lo que la situación y el caso impactan doblemente.

Hoy, con un tribunal conformado por los Dres. Marisol Usandizaga, Alberto Vacca y Jesús Rizzardi, comenzará el juicio Oral, Sin público, con la representación de la fiscalía del Dr. Emiliano Erhet y la defensa de la imputada llevada adelante por el Defensor Público, Dr. Fernando Rittondale.

En la fecha, recordamos que inexplicablemente se harán sin público, con lo cual será un juicio oral pero no público, tendrán lugar, los alegatos de apertura y ya se presentarán cinco (5) testigos de la causa.

Te puede interesar