LA FISCALIA SOLICITA UNA PENA DE 22 AÑOS PARA LA MUJER POLICÍA ACUSADA DE ABUSAR DE SU HIJA MENOR DE EDAD

Judiciales 02 de noviembre de 2020 Por Redacción
IMG_8029

En la mañana de hoy, luego de finalizada la primera jornada del juicio oral y público contra Jorgelina S., la mujer policía acusada de abusar de sus hijas en 2018, cuando fuera detenida en la ciudad de Rosario mientras una de sus hijas estaba internada en el Hospital de Niños, por las denuncias de los médicos intervinientes al constatar lesiones en la menor, dialogamos en exclusiva con el Dr. Emiliano Erhet, fiscal adjunto del MPA Casilda.

El fiscal Erhet, es quien lleva adelante desde el primer momento la investigación de la causa y quien solicitara en noviembre de 2018 cuando Jorgelina S. fuera detenida la prisión preventiva caratulando el caso como delito contra la integridad sexual, estupro y abuso sexual.

En el día de hoy, declararon cinco (5) testigos sobre un total de una treintena de personas que serán llamadas a declarar ante el tribunal y deberán seguir declarando durante toda la semana, hasta llegar a los alegatos de clausura, para luego conocer la sentencia que dictará dicho tribunal basado en los testimonios y las pruebas fundantes del caso.

En febrero de 2019 se morigeró la prisión de la mujer policía pero por la pandemia y el juicio oral y público que debería haber comenzado en marzo pasado pero comenzó ahora, antes que se cumpla el plazo legal de dos (2) años desde su detención se inició en las instalaciones del Tribunal de Casilda. bajo la atenta mirada del tribunal conformado por los Dres. Marisol Usandizaga, Alberto Vacca y Jesús Rizzardi.

El Fiscal Dr. Emiliano Ehret le atribuyó a Jorgelina Lucía Beatriz S., (tal su nombre completo) de 29 años, los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por su ascendiente y contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en concurso real con promoción de corrupción de menores agravada por el vínculo y por la convivencia, en carácter de autora y como hechos consumados; solicitando la pena de 22 años de prisión efectiva.

La mujer policía, abandonó los tribunales sobre el mediodía de hoy, con el mismo rostro perdido de hace 2 años atrás, en aquel noviembre, aunque físicamente se la ve muy cambiada, de pelo largo renegrido y habiendo cambiado notoriamente su figura.

Las dudas siguen siendo las mismas: ¿Que silencia esta mujer?¿A quien protege?¿Por qué prefiere el silencio y el dolor de sus hijas a la verdad?

Te puede interesar