CASILDA: AVANZADAS GESTIONES PARA DESTRABAR LA HABILITACIÓN DEFINITIVA DEL LOTEO TIERRA DE SUEÑOS

ULTIMO MOMENTO !! 05 de noviembre de 2020 Por Redacción
Tierra de Sueños
Tierra de Sueños Casilda

Según trascendió en los últimos días, desde un tiempo y a esta parte hay intensas gestiones para que en cuestión de días quede habilitado el loteo conocido como Tierra de Sueños Casilda, después de años de estancamiento y trabas, además de las vicisitudes legales por las que atravesó el desarrollador original.

Sabido es que en Casilda, cuando la desarrolladora original, ALDIC SRL, presentó problemas con los compradores en los desarrollos de Roldán y Rosario, aquí algunos inversores, conformaron un fideicomiso que se hizo cargo durante los últimos 5 años de las gestiones y de la totalidad de las obras que se vinieron haciendo en el lugar.

Ahora, luego de innumerables trabas legales y de obras requeridas por la gestión municipal anterior, y realizadas por el fideicomiso integralmente e inclusive, excediendo lo requerido, parece que la gestión de Golosetti habilitaría el loteo para que muchísimas familias, puedan de una vez, comenzar a edificar y construir sus viviendas.

Hay que recordar, y no es menor el dato, que fue el Arq. Pietronave, quien hoy vuelve a estar al frente de la cartera de Planificación quien allá por diciembre de 2010, en ese mismo cargo, junto al entonces Intendente Juan Carlos Bacalini, estampaban su firma autorizando el proyecto para que 800 lotes fueran ofrecidos al mercado casildense y regional con todo lo que eso implicaba para el desarrollo de la ciudad.

Ahora, con nuevos aires, todo parece encaminarse para que, quienes invirtieron sus ahorros y esperan desde hace casi ya, 10 años, para comenzar a levantar sus casas, ya que según la modificación a las ordenanzas vigentes, el fideicomiso, se haría cargo de más inversiones y obras, pero para de alguna manera liberar a la Municipalidad de prestar algunas servicios que por el momento, serían inviables, pero que, entienden, no pueden continuar demorando y también para evitar una catarata de juicios en su contra.

El fideicomiso, que se llama “Amaneceres de Casilda”, avanzaría con las obras pendientes como apertura, estabilizado y ripiado de calles, también con el cordón cuneta en las avenidas o bulevares, de acuerdo al proyecto de loteo; también con la alimentación de energía eléctrica de media tensión, y el tendido y provisión de baja tensión a cada lote; iluminación pública; forestación y arbolado público en veredas entre otras, mientras que la Municipalidad se comprometería, según lo convenido entre las partes en las reuniones mantenidas con integrantes del Ejecutivo, a aprobar definitivamente los planos del loteo en Catastro Municipal.

Y como si esto fuera poco, en una muy buena movida, de cara a las familias casildenses trabajadoras que esperamos algún día llegar a un lote y a la casa propia, la Municipalidad consiguió, que el  fiduciario del loteo denominado “Amaneceres de Casilda”, se comprometa a poner en venta, un mínimo de cien (100) terrenos, a destinarios del Plan PROCREAR, impulsado recientemente por el Gobierno Nacional.

De esta manera, la Municipalidad se compromete a emitir para el caso que el titular del inmueble requiera a dicho organismo, la certificación y autorización correspondiente para la construcción en dicho loteo, ya que la misma puede ser requerido para otorgamiento de créditos por ejemplo, y además se compromete a que la zona afectada al loteo revista nuevamente la calidad de zona suburbana.

“Amaneceres de Casilda” por su parte, liberaría a la Municipalidad a prestar los servicios de toda índole, por un plazo que inicialmente se estableció en dos (2) años.

En tiempos donde se habla y publica mucho sobre la tierra, sobre el uso de la misma, el hecho que la ciudad pueda contar con más de 700 lotes disponibles no es menor y habla de la presencia que tiene en la gestión de Golosetti, decisiones políticas de cara a la gente trabajadora y como dijera un edil que participó de las reuniones en un medio local: “por fin una para el lado de la gente laburante

Te puede interesar