CORREA: SU ESPOSA FALLECIÓ POR COVID Y ÉL DONO SU CASA Y SU AUTO A LA COMUNIDAD PARA LA SALUD PUBLICA

Regionales 05 de noviembre de 2020 Por Redacción
IMG_8064
Nahuel Cejas, presidente comunal de Correa

La noticia corrió rápido por la región desde que se supo, el jueves pasado que Cachi Meconi, de 88 años de edad, tal como lo conocen todos en el pueblo, le pidió a Nahuel Cejas, el presidente comunal de Correa, que tenía que hablar cinco minutos con él para proponerle algo. En 5 minutos, le explicó la idea y las razones que lo motivaban a realizar un gesto tan noble y a partir de ahí se hizo viral: iba a donar todos sus bienes para el pueblo, para el SAMCo local cuando él ya no esté en vida.

Fuimos hasta la vecina localidad de Correa, donde nos recibió Nahuel Cejas, un joven presidente comunal electo en 2017, cuando fue el dirigente más joven que asumía en la provincia de Santa Fe, y que vino a suceder a su padre, que estuvo 10 años en el cargo.

"Días atrás el hombre, el jueves 1 de octubre por la mañana, aquí en mi despacho, pasó caminando y (por la ventana) se acercó para decirme que tenía algo para comentarme. Al hacerlo, me informó que era su idea dejar todos sus bienes para el pueblo, y que si se lo dejaba al club, solo una parte iba a disfrutarlo, por eso decidió destinarlo a la salud local" cuenta Cejas. El pasado jueves se realizó la firma correspondiente y la noticia se hizo viral.

Cejas, nos fue contando como se sucedieron los hechos a partir de aquel momento "Dialogamos 5 minutos y después fui a su casa, donde charlamos sobre el deceso de su esposa, víctima del COVID, donde se mostró muy agradecido por el acompañamiento por no haberse sentido solo y se sintió contenido, y creo que fue eso por lo que tomó esa decisión" y aclaró que "Cachi no tiene familiares directos, más que sobrinos y también participaba de un club local, pero si se lo dejaba el club, no lo iban aprovechar todos los vecinos de la localidad y así destinarlo a la salud de todo el pueblo". 

Respecto de tan loable actitud, Nahuel Cejas considera que para que Meconi haya tomado esa iniciativa "en su valoración y su vivencia, tomó esa decisión y hoy nos llena de admiración y orgullo, dándonos un gran ejemplo de vida y que hay una esperanza y una realidad distinta"

DONACION-CORREA-1
Momento en que Meconi y Cejas firman el convenio de la donaci{on de sus bienes al SAMCo local

Luego, ya pensando en el destino que le daría la comuna, y el SAMCo a esos bienes, Cejas expresó que "la mejor decisión será la que tomemos con el resto de la sociedad y no que recaiga solo en mi persona esa decisión de definir el destino de esos bienes cuando debamos hacerlo, y lo mejor será hacerlo en comunidad".

Por último, el vecino dejó un pedido que el presidente se comprometió a cumplir y tiene que ver con la construcción de veredas “bien hechas, niveladas y anchas” le habría manifestado el vecino al joven presidente comunal.

Te puede interesar