"POR UN AMIGO" LA EMOTIVA HISTORIA DE VIDA QUE SE TRANSFORMÓ EN CAMPAÑA POR LA VIDA

Locales 10 de noviembre de 2020 Por Redacción
20201110_101951

En la mañana de hoy, estuvimos en el predio de la Facultad de Veterinarias, quienes cedieron las instalaciones como siempre apoyando estas campañas solidarias, para que allí se realizará una nueva jornada de donación voluntaria de sangre coordinada por el Área de Hemoterapia del Hospital San Carlos.

De la mano de la Agrupación "Por Un Amigo (XUA)" se organizó esta maravillosa movida, que según nos explicaron Francisco y Jimena, todo nace a partir de una nota que dejara en su celular, su amigo Emiliano "Chiro" Cladera, fallecido el pasado 14 de febrero de cáncer.

Pero antes dialogamos con la Técnica en Hemoterapia Marcela Lapegüe quien se mostró muy feliz con la respuesta de las personas ya que se inscribieron más de 50 personas, y "doblamos el numero anterior" y expresó que "es una fiesta como debe ser cada evento de este tipo" quien de alguna manera ya anticipaba algo de lo que íbamos a conocer: "Es una historia llena de amor y que merece ser contada para que todos sepan lo lindo, más allá del dolor, lo hermoso que dejó Chiro y claro está que, donar sangre, es amor, es puro corazón ya que entregamos una parte de uno mismo". 

Chiro Cladera
Francisco, compañero de deportes de Chiro explicó que "Por un Amigo" es un legado maravilloso que nos dejó nuestro amigo Emiliano antes de partir" y agregó que mientras se recuperaba de su ultima intervención quirúrgica en el Hospital Italiano escribió en su bloc de notas del celular un pedido para movilizarse solidariamente en base a una actitud que se había dado unos días antes.

La nota dice "Hola loquitos y loquitas, como andan ??.. Bueno espero que de 10 jajaja porqueeeee quería pedirles algo que ya hicieron una vez y la verdad perduró MUCHO EN MI CORAZÓN en el tiempo como una acción HERMOSA.. y y más que todas las que siguen haciendo, que son unas locuras lindas!!... Es para algo muy lindo que preciso, no mucho porque para una sola persona no se necesita más que 4 u 8 donantes.. pero cuanto un poquito más, siempre es mejor y ayuda un montón... les voy a contar una breve historia (los protagonistas se acordarán pero para los que no, es una muy linda historia)...Igual que ahora sólo precisaba 4 donantes en el Hospital italiano, y pasó algo MARAVILLOSO: amigos, familiares, conocidos de esos amigos y familiares, compañeros de trabajo de muchos de ellos, vecinos de barrio,. se hizo una bola de nieve de DONANTES al mismo tiempo y para la misma persona y lo más impresionantes, la DISTANCIA que hicieron para donar, mucha gente se hizo presente, hasta hubo algunos que no pudieron pero sé que estuvieron ahí y se quedaron con las ganas para después empezar a donar voluntariamente (imagínense cuando desperté de la cirugía y me contaron eso, fue como un shock de fuerza que nunca imaginé que se podría lograr y que hoy me hace escribir esto y poder pedirles este favor)..."

Esta es parte de su pedido. es la posta que sus amigos, acompañados por su madre llegaron hoy a Casilda

"Su pedido nos hizo movilizar para poder cambiar un poco esta situación de la donación de sangre por reposición hacia una donación de sangre voluntaria y altruista" nos explica su amigo Francisco. 

jimena, quien fuera su compañera de aula desde la infancia nos cuenta que "aquí en Casilda ya habían realizado una colecta previa que fue como una prueba piloto, ya que somos de Pergamino y estudio acá para ver como respondía la ciudad y por lo visto la ciudad abrazó la causa y decidimos ser el nexo entre la Facultad y el Hospital para un gesto tan hermoso"

XUA
"Emiliano sigue estando con nosotros y no demostró hasta su ultimo momento que hay que vivir con alegría" nos cuenta Jimena, que a partir del ese 14 de febrero comenzaron con esta maravillosa movida que en tan poco tiempo han logrado tanto pero con un objetivo claro "queremos que este formato cambie. Queremos sacarle ese peso que cada vez que haya un paciente internado tenga que buscar donantes en un momento tan duro, y que cada centro de salud pueda contar con suficiente sangre"

Finalmente Francisco nos cuenta que la mamá de Chiro, "Zulma es absoluta protagonista y está siempre a la par nuestra y por supuesto nos contagia esa fuerza y ese amor para sanar con esta experiencia con alegría" y eso les da un empuje enorme, tal como quedó demostrado en la mañana de hoy en el predio de la Facultad de Veterinaria.

Te puede interesar