HABILITAN EL TRANSPORTE DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA EN EL TERRITORIO PROVINCIAL

Provinciales 18 de noviembre de 2020 Por Redacción
Ranqueles

Así lo dispuso hace instantes Omar Perotti mediante el Decreto 1440/20 en el que reglamenta la prestación del servicio. La norma indica que los servicios de pasajeros deberán prestarse conforme a lo normado por la Nación, pero fija criterios locales.

Según estas disposiciones, deberán cumplimentarse los siguientes requisitos:

  • Los cronogramas y horarios serán fijados por la Secretaría de transporte de la Nación.
  • Sólo podrán viajar aquellas personas autorizadas a hacerlo.

Quienes utilicen los servicios de transporte en nuestra provincia, sean residentes o no residentes, al ingresar a la Provincia de Santa Fe, cumplir con lo siguiente:

  1. Portar el "CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN — EMERGENCIA COVID-19" y el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera.
  2. Realizar la declaración jurada de salud en la APP COVID-19 de la Provincia de Santa Fe y cumplimentar los formularios relacionados.
  3. Personas no residentes en la provincia de Santa Fe deberán informar el viaje interprovincial en la APP COVID-19 de la Provincia de Santa Fe o en el sitio: https://www.santafe.gob.ar/coronavirusweb/formulario_viaje_interprovincial
  4. Permanecer durante los primeros catorce (14) días, o todo el período si el plazo de permanencia fuere menor, en sus domicilios o lugares de residencia observando "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y la prohibición de circular, limitando los desplazamientos a los estrictamente necesarios relacionados con la actividad que motivó su ingreso a la Provincia, o por razones de fuerza mayor, siempre observando estrictamente las medidas de bioseguridad.
  5. Tener cumplimentado o cumplimentar el procedimiento que el Ministerio de Salud determine a los fines de acreditar que no tienen síntomas de padecer COVID-19, lo que deberán acreditar o cumplimentar a simple requerimiento de las autoridades competentes.

De esta manera y luego de más de 240 días, volverían a circular los micros de larga distancia en suelo santafesino.

Claramente, queda por ver si los choferes y trabajadores de estas empresas están al día con sus sueldos y salarios más teniendo en cuenta lo que está sucediendo con los choferes de los micros urbanos e iterurbanos.

Los municipios según indica la norma referida, deberán ser los responsables por los protocolos de habilitación y funcionamiento de las terminales de cada distrito.

Te puede interesar