FINALMENTE EL PROYECTO EDILICIO "EL ESPAÑOL" TIENE LUZ VERDE PARA AVANZAR CONSERVANDO PARTES DEL ORIGINAL

Locales 19 de noviembre de 2020 Por Redacción
El Español Proyecto 914x515
"El Español" boceto del proyecto suministrado por la empresa constructora

El episodio ocurrido en el día de ayer, cuando operarios perforaron de manera accidental un caño de gas natural en la vereda par de Bv. Ovidio Lagos entre Buenos Aires e Hipólito Yrigoyen, rápidamente controlado por Bomberos Voluntarios y personal de la SAPEM, quedó de manifiesto que la obra estaría arrancando.

Conforme esta situación consultamos en la Municipalidad y con integrantes de la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio de la ciudad de Casilda, quienes nos adelantaron extraoficialmente que la obra consiguió el visto bueno tanto de la Municipalidad, del Concejo y de la Comisión para avanzar con la obra edilicia que le dará a esa esquina céntrica de la ciudad una imagen mucho más moderna conforme los tiempos que corren.

Atrás quedaron las épocas del Teatro, de los boliches bailables y hasta del bar que cerrar sus puertas aquel 17 de diciembre de 2011, cuando los dueños del predio, la Asociación Española de Socorros Mutuos, quien había comenzado un juicio de desalojo en el año 2005, consiguieran desalojar a los concesionarios del establecimiento.

Desde entonces y hasta ahora, varios fueron los intentos y proyectos que intentaron negociar desde la Asociación Española de Socorros Mutuos, hasta que ahora el proyecto realizado por el Arq. rosarino Pablo Lami y presentado por la empresa Altas Construcciones S.A.S. a cargo del Ing. Juan Segarra.

Según este medio pudo averiguar, el acuerdo de conservación del edificio, que fue también lo que de alguna manera trababa los proyectos, contempla que la empresa constructora mantenga, de la construcción original, un arco y friso sobre Bv. Ovidio Lagos, la estructura original de la ochava, y todo el frente y frisos (a reconstruir en este caso) sobre calle Buenos Aires.

Tanto por Ovidio Lagos, como por Buenos Aires y por la ochava, habrá aberturas para permitir el ingreso a la planta baja del emprendimiento donde según el proyecto original, contempla locales gastronómicos.

Pero la buena noticia, es que, conservando parte de la fachada original, la ciudad tendrá un importante emprendimiento edilicio y por otra parte le dará a la ciudad una estética muy bonita en esa hermosa locación céntrica.

Te puede interesar