LOS CLUBES DE LA REGIÓN PREOCUPADOS POR LA HABILITACIÓN DE LOS NATATORIOS PARA EL VERANO

Regionales 20 de noviembre de 2020 Por Redacción
pileta semi olimpica

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina y luego de siete (7) meses con su actividad literalmente paralizada, los clubes de la región, se replantean y analizan como abrir sus natatorios para la temporada, siendo que ya muchos anticiparon que no será viable habilitarlos.

Si bien, desde las autoridades sanitarias y gubernamentales, fueron anticipando que las colonias de verano para los chicos serán habilitadas como burbujas con muchas limitaciones para los clubes que deberán incorporar muchos profes ya que los grupos permitidos serán de hasta 10 menores. muchos se plantean la viabilidad de hacerlo o de cobrar cuotas muy onerosas lo cual bajaría sustancialmente la asistencia o inscripción de los chicos.

Además, en estricto off the record, muchos se quejan de la falta de respuestas obtenidas o demoradas en las gestiones y hasta en las consultas realizadas a la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe, y muchos se quejaron que llamativamente en el Departamento Caseros, todavía ningún club recibió el subsidio financiero dispuesto por el gobierno.

Y como si fuera poco, los clubes deben competir con la elevada cantidad de piletas familiares, que durante la previa al verano, vendieron las fábricas de la región dedicadas a la fabricación y ventas de piscinas que dicho sea de paso, tienen sus pedidos cubiertos hasta febrero como mínimo.

"Con cuatro personas por día que vienen a tomar sol y 50 o 60 chicos en las colonias, con 10 profes, no hay número que cierre" dice un dirigente que prefiere el anonimato y agrega "con los costos de mantenimiento que tiene un natatorio: guardavida, cloro, limpieza, piletero, electricidad, etc, si no hay alguna ayuda, no vamos a abrir este verano" sentenció.

Por lo pronto, hay mucha desorientación y de momento, si bien hay reuniones, nadie sabe como se implementarán. 

Los abonos para la temporada de piletas suelen implicar un buen ingreso, pero este verano podría ser la excepción ya que como nos comentaran algunos clubes evalúan no cobrarlos, dada las restricciones que imponen los protocolos de distanciamiento e higiene necesarios.

Lo más probable es que se plantee un esquema de turnos y ocupación reducida de las piscinas. El problema es que esto implica que habrá gente que podrá acceder a la pileta una vez por semana o cada diez días, con lo cual habrá mucha menos gente. 

Te puede interesar