CLIMA: EL CALOR NO SE VA, PERO COMIENZA UN PERIODO DE TORMENTAS AISLADAS A PARTIR DE MAÑANA Y POR VARIOS DÍAS

Clima 23 de noviembre de 2020 Por Redacción
Imagen tormentas

A partir de mañana martes y probablemente por un lapso de unos 15 días, la región del sur santafesino ingresa a un período de formación de tormentas con intervalos de mejoras temporarias, según lo pronosticado por el especialista rosarino Oscar Monjelat, del grupo Cazatormentas del Sur.

Monjelat detalla que "desde mañana martes 24, hasta fin de noviembre e incluso inicio de diciembre, con intervalos de mejoras temporarias, la región mencionada quedará bajo condiciones para formación de tormentas" y especifica que "podrán desarrollarse en principio del período (martes 24) en forma aislada, aunque con importante actividad eléctrica"

"Las lluvias serán en forma de chaparrón, con ráfagas de viento fuerte en zonas tormentosas. No se puede descartar, en el periodo mencionado, ocurrencia muy localizada de granizo" informa el meteorológo rosarino, amplio conocedor en estas lides.

Ya para el próximo fin de semana dice Monjelat quie "el ambiente se mantendrá caluroso y húmedo hasta el viernes 27. Durante el sábado 28 se esperan tormentas y fenómenos anexos más intensos. Continúan las tormentas el 30 de noviembre y se esperan nuevamente en el 1ero de diciembre"

Visto y considerando entonces, tendremos unos días entre calor, humedad, y tormentas aisladas para arrancar el veranito, que considerando las marcas registradas se va a hacer notar.

Te puede interesar