AREQUITO: DICTARON LA PRISIÓN PREVENTIVA POR 90 DÍAS PARA LOS ACUSADOS DE ROBAR Y GOLPEAR A EZEQUIEL

Judiciales 24 de noviembre de 2020 Por Redacción
Sede Fiscalia Casilda

Cuando el sol literalmente se hacía sentir en la siesta casildense, el Juez de Primera Instancia de Casilda, Dr. Carlos Paretto, luego de analizadas la prueba fundante presentada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la figura del Dr. Juan Pablo Baños, quien imputó a ambos agresores, Gustavo S. de 36 años de edad, alias "perro verde" y Agustín B. de 19 años de edad, por el delito de robo calificado agravado por lesiones graves como coautores y como hecho consumado.

Recordemos que durante la madrugada del sábado, Ezequiel Fredotovich, de 40 años, vecino de la localidad de Arequito fue brutalmente golpeado, en un intento de robo en su domicilio de Av. San Martín al 790 donde vive robandole dos (2) guitarras criollas y una (1) guitarra eléctrica, aunque previo al robo, lo sorprendieron durmiendo cuando optaron por pegarle con mucha saña hasta dejarlo inconsciente tirado en el piso.

Según el relato de los vecinos, el hombre, con visibles signos de haber sido golpeado de manera sádica y perversa, fue encontrado por un acompañante terapéutico encargado de suministrarle diariamente una medicación como normalmente hacía a diario aproximadamente a las 10 AM del sábado ultimo pasado.

Ezequiel  fue trasladado por la ambulancia al SAMCo local al Hospital San Carlos de Casilda donde fue examinado por la médica forense y posteriormente derivado al Hospital Italiano de la ciudad de Rosario debido a la gravedad de los golpes y las heridas donde se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en estado reservado.

Uno de los agresores, se entregó en Arequito durante el sábado por la noche (23:45 hs.) y su cómplice, fue detenido en Los Molinos, en vía pública donde estaba profugado, durante la tarde del domingo a las 15:10 hs., por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontrando en su poder elementos de interés para la causa, aunque según pudimos averiguar, los pesquisas no descartan la participación de un tercer cómplice.

Cuando llegó el turno de los acusados de expresarse Agustín B. manifestó que "tuve miedo por los comentarios en el pueblo, así que me entregué por miedo a la gente. Yo nunca golpearía a nadie", mientras que Gustavo S., "nunca huí, ni me resistí cuando me encontró la policía", siendo que ambos manifestaron que estuvieron tomando cervezas desde la tarde hasta la noche, donde fueron a cenar de un amigo y luego se fueron cada cual por su lado después de las 02:30/3:00 AM.

El fiscal, solicitó la medida cautelar de la prisión preventiva, considerando la contundencia de las evidencias, para continuar con la investigación, más teniendo en cuenta que restan detalles por esclarecer, como por ejemplo la participación o no de terceras personas, y pese a la negativa expuesta por el Defensor Público Dr. Rittondale, considerando inválida una declaración y amparándose en la voluntad de ambos acusados de ponerse a disposición de la justicia y manifestando que no poseen antecedentes penales, solicito la libertad o al menos la constitución de prisión domiciliaria.

Así las cosas, y en función de lo expuesto, una vez clausurado el debate, el Juez de la IPP, Dr. Carlos Paretto, terminó considerando que existen riesgos procesales en caso que ambos delincuentes continúen libres, por lo que les impuso la prisión preventiva por el plazo de 90 días a ambos imputados, considerando además que la pena que les podría caber de comprobársele la culpabilidad puede ser entre 5 y 15 años de prisión efectiva.

Te puede interesar