CALOR: EL TERMÓMETRO SUPERÓ LA MARCA DE LOS 40 GRADOS Y LA CIUDAD ES UN HORNO

Clima 24 de noviembre de 2020 Por Redacción
termometro

Apenas pasadas las 16:15 horas, el termómetro de la Estación Meteorológica Automática de la empresa Knet, indicaba 40.7°C para luego comenzar lentamente a descender. Con la humedad relativa muy baja, la temperatura altisima, el viento norte y la presión en baja, es de esperar que en las próximas horas lleguen las tormentas previstas a la ciudad.

termometro 24nov
Según un alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 16:00 horas, tormentas de variada intensidad podrían llegar a nuestra zona. Con el correr de las horas, las mismas aumentarán su intensidad y afectarán al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y noreste de La Pampa.

Mientras que hacia esta noche o ultimas horas de la tarde, se prevé que afecten, también, al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata, al sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y al sur de Santa Fe.

Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Considerando las condiciones actuales pareciera ser que si no llegan las lluvias, tendremos una nochecita de aquellas, pero por las dudas, vayamos buscando lugar donde guarecernos.

Te puede interesar