MILAGROS SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE DEL MAL MOMENTO. ¿QUE FUE LO QUE SUCEDIÓ REALMENTE CON LA ADOLESCENTE?

Chabás 30 de noviembre de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-11-30 at 16.17.43
Milagros se recupera en Hospital San Carlos. Fotografía gentileza de su familia.

Esta mañana, cuando todo fue volviendo al cauce natural y cotidiano, la familia de Milagros Lenarduzzi de 15 años, que estuvo casi 24 horas fuera de su hogar el pasado sábado en la vecina localidad de Chabás, vino al Hospital San Carlos de Casilda, donde la menor permanece internada desde ayer domingo.

Allí, y casi despejando cualquier hipótesis de todas las que fueron regando las redes sociales durante todo el fin de semana, hasta con cierta maldad, nos encontramos a mucha gente acompañando a la adolescente: su madre biológica, su padre, su madrastra, sus tías, primos, todos acompañándola. 

Su madrastra, accedió a darnos una nota en exclusiva, para despejar las dudas, y para echar por tierra tanta habladuría dañina, pero por sobre todas las cosas, para contarnos como está Milagros y tratar de conocer que fue lo que sucedió...

"Hoy estamos más tranquilos, esperando los resultados para saber que pasó" aunque al recordar lo que sucedió al despertar de la siesta del sábado cambia el tono de su voz: "cuando nos dimos cuenta que Milagros no estaba en casa, no paramos de buscarla hasta ayer (domingo) a las 10:15 de la mañana que apareció" y agrega "fue muy desesperante y ya no teníamos donde buscar y comenzamos a pensar lo peor"

Miriam, no cuenta que solo viven ellos tres (3) en el campo: Milagros, su padre y ella.

Claro que es como que todos esperamos saber que sucedió, que pasó pero "Milagros todavía no habla y nos cuenta que pasó. Por ahora ella dice que se fue, y se quedó dormida y no pudo volver a casa. Es lo único que sabemos" y seguramente hasta que pueda superar el momento, debemos respetar su voluntad de callar o de decir, aunque Miriam, que eligió ser la voz de la familia, manifiesta que "todavía esperamos los resultados de la investigación y hasta que Milagros hable, si es que tiene algo más para contarnos".

Volvemos al momento en que se dieron cuenta que Milagros no estaba donde ellos pensaban que debía estar. "ella había salido a buscar alfalfa para los conejos, y encontramos la bolsa tirada, pero ella ya no estaba" y a su vez echa por tierra lo que se dijo de las marcas que supuestamente había en le lugar "las marcas y las huellas era de la gente que había llegado para buscarlas" a la vez que aclara que la joven "jamás se escapó de casa y tal vez, por una pavada con el teléfono celular, se enojo y se fue caminando, y siempre manifestó que no estaba perdida, que iba a volver pero se quedó dormida donde fue encontrada"

Ahora fisicamente, Milagros está bien, "pero, todavía llora cuando hablamos del tema. quiere que estemos con ella permanentemente". Claro, Milagros "es una nena muy callada, muy compañera mía y me ayuda en todo. En casa, con los animales, nos ayuda, no contesta nunca, no pelea, es una amor. es muy buena y tranquila" cuenta la compañera de su padre, Miriam.

Jenifer, su tía, que acompaña a la familia, desde el primer momento en Chabás, nos manifiesta de alguna manera el enojo de la familia sobre las versiones que circularon en el pueblo "hubo mucha gente que dijo muchas mentiras, que a nosotros nos partía el alma. Puras mentiras" y agrega "nosotros somos su familia y cuando leía que la gente decía o escribía: investiguen a la familia, era muy duro para nosotros que estábamos desesperados buscándola. Eso fue muy duro".

"Hablaron de secuestro, violación, prostitución... eso le puede tocar a cualquiera y eso lastima mucho. La gente debería fijarse antes de hablar" nos dice Miriam con cierta bronca recordando todas las habladurías y como buscando explicarles agrega "Milagros nunca sale sola y siempre está conmigo pero ahora más que nunca debemos apoyarla mientras sigue la investigación para llegar al final de esta historia".

Su tía jenifer, a pesar de todo, deja un manto de dudas sobre lo sucedido "Yo no estoy totalmente segura que se haya ido sola. Por el lugar donde apareció Milagros, pasamos muchas veces, inclusive alumbrando, y ella ahí no estaba y pienso que puede haber sido llevada después".

habrá que esperar que Fiscalía puede desvendar esta historia. Por el bien de la menor y para que las malas lenguas dejen de hablar.

Te puede interesar