FUE DETENIDO EN PARANA UN HOMBRE ACUSADO DE UN HOMICIDIO EN NUESTRA CIUDAD Y PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Policiales 07 de diciembre de 2020 Por Redacción
Coronel detenido Entre Rios

Un hombre de 36 años, oriundo de Santa Elena, intentó por todos los medios volver al penal donde cumplía una pena por homicidio, en Coronda, en Santa Fe. Llegó incluso a dar el nombre falso para esquivar la posible detención. En esa línea se hizo pasar por su hermano mellizo para evitar la detención que había sobre él por haberse fugado del penal.

En la tarde del sábado, fue detenido en Paraná una persona de apellido Coronel, quien desde el año 2012 tenía un pedido de captura, por no regresar de una salida transitoria, al penal de Coronda en Santa Fe.

Coronel fue condenado por un crimen en la ciudad de Casilda, y al declararselo prófugo, se reclamó la captura nacional e internacional.

En Paraná, esta persona había sido identificado tiempo atrás por parte de la Policía, pero aportó datos falsos, haciéndose llamar como su hermano. Sin embargo, por un par de denuncias por amenazas, balaceras y otros hechos de violencia registrados en la zona de calle Soldado de Bordón y Miguel David, se le practicó un allanamiento por parte del personal de la División Robos y Hurtos que terminó con el secuestro de un revólver calibre 22 y munición.

La fiscal Jimena Ballesteros, dispuso la detención, porque se aclaró la situación con la identidad, y al confirmarse que se trataba de la persona fugada del penal de Coronda, ordenó el traslado a la Alcaidía de tribunales.

Además se conoció, que otros fiscales de Paraná lo tienen en varias investigaciones por hechos violentos ejecutados en otras zonas de la capital entrerriana.

En tanto, desde la fiscalía de Paraná se contactarán con su par de Casilda, para notificar de la detención del prófugo. Se aclaró que quedó detenido por el pedido de captura que existía por parte de la Justicia de Santa Fe, y no por la localización de un arma de fuego y proyectiles utilizados en los hechos de violencia denunciados en la jurisdicción de la capital entrerriana.

Fuente: Diario Uno/ Entre Ríos

Te puede interesar