AREQUITO: MILLONARIO ROBO EN UNA CONCESIONARIA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA DURANTE LA MADRUGADA

Arequito 15 de diciembre de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-12-15 at 15.00.01

Cuando los empleados de la concesionaria de maquinarias agrícolas de una reconocida marca de cosechadoras y otros implementos llegaron a la misma, ubicada sobre Ruta Provincial 92 en la salida Oeste del pueblo, en cercanías de la residencia de la cantante Soledad, les indicaron que debían retornar a sus domicilios ya que durante la madrugada habían violado la seguridad del lugar con fines de robo.

La gran cantidad de efectivos policiales de la Agencia de Investigaciones presentes en el lugar hacía entrever que la situación era grave.

Con el correr de los minutos se supo que autores desconocidos hasta el momento. habían ingresado por los techos del local y sin que se dispare el sistema de alarmas de seguridad, se habrían alzado con un botín muy jugoso, que que según las informaciones que nos llegaban del lugar, superaba los 5 millones de pesos en efectivo.

Inicialmente los pesquisas presumían que el trabajo había sido obra de un grupo comando muy bien organizado y conocedor del sistema de alarmas, ya que habrían trabajado de manera muy organizada, y además yendo directamente al lugar donde estaba la central de alarmas y el cofre de seguridad donde estaba el efectivo guardado.

Luego se supo que, siempre según las versiones de allegados a la investigación, el trabajo sería obra de una única persona, obviamente con aparente conocimiento del sistema, la ubicación de las cámaras y por sobre todo, de la existencia de efectivo, producto de cobranzas realizadas por ventas y además del dinero disponible para el pago de sueldos y aguinaldo.

De esta manera, el ladrón habría estado en el lugar, no una, sino varias noches trabajando para luego asestar el golpe final, ya que, con precisión asombrosa, fue moviendo la orientación de algunas cámaras de video-vigilancia claves para acceder al lugar y sin tocar otras tantas que no le habrían resultado relevantes para cumplir con su objetivo.

Tal lo acontecido, luego de mover estas cámaras, habría realizado unas cuatro (4) perforaciones muy precisas en la cobertura metálica, con herramientas apropiadas, para acceder a la central de monitoreo y desactivar las cámaras y la alarma, para hacerse del millonario botín, además de un par de computadoras.

Como dijéramos, una gran cantidad de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda, rastrillaban el lugar y tomaban declaración a directivos y trabajadores para encontrar la punta de la investigación.

Hace minutos, pudimos averiguar que, las computadoras habrían sido encontradas por lo que hay optimismo para poder dar con el ladrón en las próximas horas.

Te puede interesar