FUENTES: EXTORSIONÓ A UN EMPRESARIO EN MÁS DE 750 MIL PESOS DESPUÉS DE UN ROBO Y TERMINÓ TRAS LAS REJAS

Fuentes 15 de enero de 2021 Por Redacción
Fuentes Portico

Se conocían por haber sido compañeros en la escuela primaria de Fuentes, pero después se fue a Rosario y lo perdió de vista, hasta que volvió al pueblo y después que autores desconocidos le robaron en un campo de  propiedad de la familia, lo extorsionaba para, supuestamente, devolverle lo robado.

Todo ocurrió en la segunda quincena del mes de diciembre de 2020, cuando Roberto G. de 30 años de edad contactó a un joven de Fuentes, a quien le habían sustraído elementos de valor de un campo de la familia tiempo atrás.

Galarza, se presentó en la vivienda del empresario, ex compañero de escuela y le manifestó que él sabía quien le había robado y que con "la banda, le podían recuperar las cosas" pero que "necesitaba unos pesos para el gas oil para moverse", y dos (2) días después se volvió a apersonar en la finca, pero esta vez ya en tono amenazante e intimidante, exigiendo "algo de dinero para los gastos", con lo que consiguió unos veinte mil pesos ($20.000).

A partir de ahí, los mensajes intimidatorios que recibía el empresario fuentesino fueron en aumento, en cantidad y en violencia, ya que sucesivamente, según se desprende de la investigación, amenazaba a la familia de quien ya era víctima de una extorsión.

Una semana después de haber conseguido los 20.000 pesos, consigue que el empresario, ya preocupado por la virulencia de los mensajes intimidatorios, le fuera dando otros 100 mil pesos en varias entregas y después que le comentara a su padre y éste le facilitara el efectivo, la suma de 300 mil pesos, que según las instrucciones del extorsionador, debía entregarle en una estación de servicio en la entrada de la ciudad de Pérez a metros de la rotonda de Soldini.

El joven, viajó con su hermano y con mucho temor hicieron la entrega en el lugar pactado a bordo de un vehículo estacionado en el lugar.

Esto sucedió en vísperas de la Navidad, pero tan solo 48 horas después, el extorsionador se presenta en la casa de la víctima donde lo atiende la esposa, y manifestó que los "comparsas" lo habían herido en una pierna ya que rengueaba, exigiendo las suma de 700 mil pesos porque se tenía que escapar a Buenos aires y donde debía adquirir una vivienda.

Así las cosas, la víctima, y toda su familia muy preocupados por el rumbo que tomaba el asunto, pidió más tiempo y pudo conseguir de la empresa familiar la suma de 270 mil pesos que le entregó al día siguiente pensando que todo iba a terminar por ahí. Pero no. Los mensajes, las llamadas de diferentes números continuaban y la virulencia aumentaba.

Cansados pero más preocupados, con el temor lógico que esta situación le generaba, la familia decide, los primeros días de enero, consultar al comisario local y a la presidente comunal a fin de radicar la denuncia y para tratar de cesar con esta situación.

A todo esto el extorsionador, seguía llamando y mensajeando al empresario para tratar de esquilmarle más dinero, pero a raíz de la denuncia, y de las investigaciones realizadas, termina detenido días después, hasta que ayer jueves, fue imputado por la Fiscalía en audiencia imputativa por tres (3) hechos de extorsión consumados y el juez de esta instancia, conforme lo había solicitado la Fiscal Dra. Luna, terminó imponiendole una prisión preventiva por 90 días, considerando que había suficientes elementos para dejarlo tras las rejas, considerando el peligro de fuga o probable entorpecimiento investigativo, pero todo hace prever que, conforme los hechos, y luego de consumado el juicio oral y público, Galarza pase varios años tras las rejas después de haberle sonsacado bajo amenazas casi 750 mil pesos a una familia fuentesina.

Te puede interesar