SAN JOSE DE LA ESQUINA: APARECIÓ LA JOVEN DE 26 AÑOS QUE ERA INTENSAMENTE BUSCADA DESDE EL 9 DE ENERO

San José de la Esquina 16 de enero de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-01-16 at 09.33.45

Según informa el parte policial enviado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC Ex PDI) alrededor de las 7.30 horas el día de la fecha se encontró en buen estado de salud a Nadia Iris Méndez Flores de 26 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de paradero;  la misma se encontraba en Juan Pujol, departamento Monte Caseros, provincia de Corrientes.

La intensa búsqueda de Nadia, comenzó a primera hora del día Sábado 9 de Enero del presente año, cuando  se presentó ante la Comisaria 2da de San José de la Esquina,  la suegra de Nadia, exponiendo que la misma faltaba del hogar donde convivían  junto a una menor de 3 años hija de Nadia, llevándose consigo ropa y elementos personales, a su vez que envió mensaje de texto a su pareja  esa misma mañana lo que daba a entender que la misma se habría ido en contra de su voluntad. 

En virtud a ello es que rápidamente desde la Comisaria local se activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas, haciendo las comunicaciones respectivas y informando al Ministerio Publico de la Acusación  de Casilda, quien encomendó las pesquisas investigativas a la Agencia de investigación Criminal Distrito Casilda, a los fines de dar con el paradero de Nadia y determinar  fehacientemente lo sucedido en la madrugada del día 9 de enero de 2021.

Asi las cosas es que el Distrito investigativo, a Cargo del Licenciado Comisario Cristian Fabiani y  en forma conjunta con la titular de la Comisaría 2da. De San José de la Esquina,  Comisario Virginia Speranza, se realizaron múltiples tareas investigativas, que incluyeron entrevistas al núcleo familiar de Nadia, a vecinos, revisión de imágenes fílmicas  de cámaras de seguridad cercanas a su casa, y también en la parada de colectivos,  se intervinieron líneas telefónicas, se realizó un entrecruzamiento de llamadas  y se rastreó del teléfono celular que Nadia se había llevado consigo y desde el cual se comunicaba con su marido, siempre con el mismo discurso, que estaba en  “contra su voluntad, que estaba siendo retenida” y demás versiones queriendo indicar que estaba raptada.  

WhatsApp Image 2021-01-16 at 09.33.44

Una vez que los investigadores obtuvieron la información requerida, fue analizada llegándo a la conclusión que Nadia estaba en la localidad correntina de Juan Pujol, distante a unos 533 km de Casilda, por lo que la fiscal a cargo de la Investigación, Dra. Luna, ordenó que una comisión policial viaje a dicha localidad, por ello que a última hora de anoche, un grupo de la AIC encabezada por el Lic. Cristian Fabiani y con colaboración de la Jefa de San José dela Esquina Comisario Virginia Speranza viajaron a dicha localidad, donde hallaron en un domicilio de dicha localidad en buen estado de salud a Nadia, quien en ningún momento estaba en contra de su voluntad.

Una vez finalizado los tramites  de rigor la llamada Nadia Iris Méndez Flores, se quedó por voluntad propia en la localidad de Pujol, junto con su ex pareja.

Te puede interesar