CASILDA: MAÑANA SE FIRMA EL CONVENIO CON EL MINISTRO KATOPODIS PARA EL NUEVO EDIFICIO DE VETERINARIAS

Locales 17 de enero de 2021 Por Redacción
Nuevo edificio FCV UNR Casilda
Proyecto para el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda

Mañana lunes 18 de enero a las 9 de la mañana, será otro día histórico para la ciudad de Casilda, cuando el Intendente Andrés Golosetti como anfitrión reciba al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al gobernador Omar Perotti, quienes juntos encabezarán el un acto donde se firmará el convenio para que la Facultad de Ciencias Veterinarias perteneciente a Universidad Nacional de Rosario (UNR) tenga su propio edificio.

Sabido es que la Facultad de Veterinariarias comparte desde el año 1977 con la Escuela Agrotécnica General San Martin, las intalaciones en el amplio predio ubicado entre Ruta 33 y Bv. Spangerberg. Allí mismo, donde se emplazará el nuevo edificio se realizará mañana la firma del convenio con la presencia además del rector de la UNR, Franco Bartolacci, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el titular del área de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación Jaime Perczyk, la Ministra de Infraestructura,. Servicios Públicos y Hábitat. de Santa Fe Sivlina Frana y el Senador Eduardo Rosconi.

Conforme lo anticipó el decano de la Faculta de Ciencias Veterinarias, Mariano Garate, quien estuvo al frente de las gestiones desde un principio, el proyecto fue desarrollado por el equipo de arquitectos del área de infraestructura de la UNR y en esta primera etapa demandará una inversión de casi 300 millones de pesos y se llamará a licitación dentro del primer semestre de este año.

Esta primer etapa, contempla aulas, laboratorios, cátedras, y salas de reuniones comunes que favorecerán integración académica y la práctica, entre otras tareas. 

La nueva sede de la Facultad de Veterinarias tendrá ingreso peatonal por la prolongación de calle Belgrano cruzando Ruta 33, y la entrada de vehículos será a través de un acceso que conectará con el Bv. 9 de Julio.

Una vez culminada la primera etapa de la obra se avanzará con otras dos (2) etapas del proyecto general que incluyen, entre otras intervenciones, la construcción de un instituto de investigación de ciencias veterinarias de uso común centralizado y para toda la planta docente y una escuela para graduados.

El decano Mariano Garate, manifestó “Esto permitirá a la facultad contar por primera vez con un lugar propio, moderno y confortable para el dictado de clases”, agregando que la obra representa “una reparación histórica” el hecho de que la Agrotécnica pueda disponer nuevamente de espacios que desde el año 1977 comparte con Veterinarias. Además el decano indicó que la obra va en sintonía con las “políticas públicas de nivel superior encaradas por el Estado nacional con la vista puesta en el desarrollo local, regional, provincial y nacional”.

Te puede interesar