CORONAVIRUS: CON LOS OCHO POSITIVOS DE HOY HUBO UN REPUNTE SEMANAL DE CASOS. ¿INGRESAMOS A LA SEGUNDA OLA?

Locales 17 de enero de 2021 Por Redacción
sindicato-uso-coronavirus-accidente-laboral

Como se puede observar en el gráfico que adjuntamos en esta nota, atrás quedaron las jornadas con muchos casos diarios, pero también es notorio que en se viene dando un repunte de casos positivos de coronavirus en todo el país, en lo que podría ser una segunda ola de contagios.

En este contexto, la ciudad de Casilda, pareciera que también ingresó en un repunte de casos positivos ya que después de 14 semanas consecutivas de descenso de casos positivos, con el número del reporte de hoy del Consejo Epidemiológico del Hospital San Carlos, se revirtió esa tendencia.

Es claro que estamos muy lejos de los casi 350 casos semanales sucedidos entre el 28 de setiembre y el 4 de octubre de 2020, cuando tuvimos el pico semanal de casos, y en la semana subsiguiente, tuvimos el mayor número semanal de fallecidos.

De todos modos, que las últimas cinco (5) semanas habíamos tenido registros por debajo de los 40 casos, y hoy cerramos una semana con 42 casos, revirtiendo, como dijimos la tendencia que traía la curva semanal de casos positivos en la ciudad de Casilda.

Si bien, es sólo un dato que podría considerarse aislado, deberemos ver como evolucionan los números y los casos en los próximos días para, ahí si, evaluar si es una tendencia o es una semana atípica.

Casilda Covid cuadro semanal de casos 17ene21

Te puede interesar