LLUVIAS: RIGE UN ALERTA METEOROLÓGICO PARA NUESTRA CIUDAD Y REGIÓN. ATENCIÓN CON LA INTENSIDAD DE LAS LLUVIAS.

Clima 27 de enero de 2021 Por Redacción
TOP_C13_NOR

Comienza el jueves con un alerta meteorológico para nuestra ciudad y la región por fuertes lluvias, con alta probabilidad de acumulados de agua importantes y no se descarta, como siempre en estos casos, la ocasional caída de granizo.

Según el alerta emitido antes de las 7:00 AM, el Alerta es amarillo por tormenta, donde "el área estará afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Y si bien la intensidad de los fenómenos tenderá a mermar temporariamente durante este jueves, manteniéndose la inestabilidad.

Según el meteorólogo rosarino Oscar Monjelat,  "sobre nuestro SUR santafesino las tormentas podrán adquirir intensidad SEVERA. Atentos a la actividad eléctrica y vientos fuertes".

Mientras tanto el meteorólogo Leonardo De Benedictis, indica que según la comparación de diferentes modelos de pronóstico, serían importantes los acumulados por los próximos 7 días, a la vez que indica que "no se muy común verlos a todos tan parejos. Prometen bastante agua en varios puntos". Ver Imagen adjunta.

EszzamNXcAMD5DA

Te puede interesar