CARCARAÑÁ: VECINOS DENUNCIAN POR GRAN CANTIDAD BASURA VERTIDA AL CAUCE DEL RÍO CARCARAÑÁ

Carcarañá 28 de enero de 2021 Por Redacción
carcaraña basura

Un grupo de deportistas de la vecina ciudad de Carcarañá que normalmente circulan por los caminos cercanos al río más importante de nuestra región, visualizó enorme cantidad de basura en el cauce del río y lo plasmó en las redes sociales.

"El tren de basura que está pasando por el Río Carcarañá. Tiene aproximadamente 1 kilómetro de basura y no se si más, disculpen la calidad lo que tenía en ese momento era el celular. El video lo adelante para que no sea tan largo y me quede sin memoria pero daba para unos 30 minutos de ver pasar mugre y más mugre" decían en el texto que acompaña gran cantidad de imágenes y un video que hicieron para demostrar sus palabras.

El tren de basura que está pasando por el río carcarañá. Tiene aprox 1 kilómetro de basura y no se si más, disculpen la...

Publicado por Enduro Carcaraña en Martes, 26 de enero de 2021

Según estuvimos averiguando con personas de las localidades vecinas, esta basura podría provenir de de basurales "clandestinos" o vertederos usados por algunas comunas vecinas al cauce, que vierten la misma en cercanías del Arroyo Cañada de Gómez, afluente del Carcarañá, y que por causa de las fuertes lluvias, termina fluyendo la basura al río en cuestión.

Teniendo en cuenta que el Arroyo desagua aguas abajo de la represa de la empresa Semino, ubicada en la ciudad de Carcarañá, el "tren de basura" irá directamente al Río Paraná, o peor aún, irá acumulándose en las márgenes ribereñas a lo largo del trayecto del curso de agua regional.

Cada día más lejos de ser ecológicamente concientes como muchos pregonan, Cada día peor.

Te puede interesar