ROBO O VANDALISMO? POR ENÉSIMA VEZ VUELVEN A DAÑAR EL BALIZAMIENTO NOCTURNO DE LA PISTA EN EL AEROCLUB

Locales 28 de enero de 2021 Por Redacción
20210128_082902

Dialogamos con el presidente de la Comisión del Aeroclub Casilda, porque ne horas de la madrugada de ayer, aparentemente, autores desconocidos, volvieron a dañar el balizamiento nocturno de la pista de aterrizaje. Lo peor es que el daño es millonario, pero comparado, los elementos robados son de un ínfimo valor material. La duda es: ¿Lo hacen por el material o es vandalismo hacia la institución?

Jorge Dal lago nos recibió en la mañana de hoy en el predio mismo del Aeroclub, donde pudimos observar la magnitud del daño ocasionado: balizas rotas, arrancadas, inutilizadas, y la inmensa mayoría, tiraqdas adrede y esparcidas por la pista.

20210128_104421

Dal Lago relataba que "es la enésima vez que nos roban, pero esta vez, robaron los transformadores que alimentan a cada una de las balizas, y de esta forma, inutilizaron prácticamente unos 2000 metros de los 2400 metros totales" pero como si fuera poco indic{o que "deberemos rehacer todo el cableado nuevo, con el soterramiento, además de la reposición de todos los trafos y de las balizas que fueron destruídas"

De esta manera, "la institución deberá realizar una inversión de unos 6 o 7 millones de pesos, por culpa de alguien que hizo este daño y que seguramente cuando vaya a venderlo, tal vez consiga, no más de 1000 pesos por el material" explicaba el presidente del Aeroclub.

Y como si fuera poco, evidentemente, este hecho perjudica el normal desarrollo de actividades, sean educativas, de formación de profesionales e inclusive la imposibilidad de recibir cualquier emergencia en horario nocturno, hasta tanto se pueda volver a contar con la iluminación de la pista de aterrizaje.

Te puede interesar