LLUVIAS: UNA FUERTE TORMENTA AZOTÓ LA CIUDAD DURANTE LA MADRUGADA.

Clima 28 de enero de 2021 Por Redacción
Tormenta elèctrica

Anoche, alrededor de las 12:50 AM el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitía un Aviso a Corto Plazo por la inminente llegada de una tormenta de proporciones, alertando por TORMENTAS SEVERAS, LLUVIAS INTENSAS CON RAFAGAS Y CAIDA DE GRANIZO que incluía gran parte del Sur de Santa Fe, el Sudoeste de Córdoba y el Noreste de Buenos Aires.

La tormenta no se hizo esperar y alrededor de las 3:00 AM comenzó a llover copiosamente sobre la ciudad de Casilda y toda la región, tanto es que durante la primer hora, el registro ya había superado la marca del día anterior de 25 mm, y continuaba lloviendo con una intensidad considerable.

A esto debemos sumarle las descargas eléctricas y las fuertes ráfagas de viento.

Finalmente, siendo las 08:30 AM el registro de la Estación meteorológica Autompatica (EMA) de la Co.Ca.D.E, indica que cayeron hasta el momento 53 mm.

Por suerte, desde la Municipalidad de Casilda, como de Bomberos Voluntarios de la ciudad, informaron a este medio que no debieron concurrir a asistir ningún tipo de emergencia relacionado a viviendas familiares, más allá de alguna rama caída que rápidamente fue removida.

TOP_C13_CEN_ALTA_20210129_105016Z

Pero, como podemos observar en la imagen satelital provista por el SMN, todavía podría continuar lloviendo durante la mañana de este viernes 29 de enero con leves mejorías a partir de las primeras horas de la tarde.

Hablando de enero, parece que el mes se va a despedir con precipitaciones, ya que para mañana sábado, el SMN indica que nuestra región "será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Te puede interesar