CASILDA: PRESENTAN UN TRABAJO ESTADÍSTICO SOBRE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Locales 29 de enero de 2021 Por Redacción
4176-Accidente-choque-moto-auto

Uno de los grandes problemas de la actualidad de nuestro país tiene que ver con los niveles de accidentes de tránsito, cuya gravedad es enorme, pero muches veces, adolecemos de datos precisos que puedan confirmar fehacientemente lo que muestran descarnadamente los hechos y accidentes que a diario ocurren.

Nuestra ciudad no es la excepción, tanto en materia de accidentes como por la falta de números concretos que demuestren con estadísticas reales lo que sucede en nuestras calles.

Es por eso que recibimos de parte del Grupo Construir Hacer un trabajo estadístico realizado con mucho rigor, que consiste en un Relevamiento, Mapeo y Datos Estadísticos de la cantidad de accidentes de tránsito que se produjeron en el ejido urbano de la ciudad de Casilda.

Este material de más de 70 páginas, fue realizado por este grupo que se autodefine como "un grupo de vecinos con afinidad al radicalismo y vecinos independientes sin identificacion partidiaria que preocupados por distintas problemática nos hemos unidos a trabajar y aportar por la positiva en Casilda y en el departamento Caseros donde también tenemos integrantes". 

El trabajo comprende una recopilación de todos los accidentes ocurridos durante el año 2020, con el objetivo que "sea de utilidad para su estudio y posterior toma de decisiones mediante acciones que ayuden y colaboren a mejorar las políticas activas de la seguridad vial, creando los instrumentos y los mecanismos necesarios en los ámbitos institucionales respectivos como el Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo local" explican desde Construir Hacer.

"Por otro lado, esta contribución apunta no solo a brindar y a dar a conocer datos y elementos provechosos, sino que pueden ser transformados en una herramienta beneficiosa, donde puedan elaborarse y establecerse distintas estrategias y lineamientos que cooperen en la educación y formación de los ciudadanos en la figura vial. Creemos, que desde este punto de vista la información aportada puede asistir y tributar para el bien de toda la comunidad casildense" amplían.

Este trabajo, será presentado la semana que viene en el ámbito del Concejo Deliderante de la ciudad, como así también al Ejecutivo Municipal.

A manera de resumen, y sin adelantar el trabajo, enumeramos algunos de los puntos principales que resultan de analizar este excelente documento elaborado por Construir Hacer:

  • durante el año 2020, ocurrieron en la ciudad, 163 accidentes de tránsito.
  • en Casilda, hay un accidente de tránsito a cada 53 horas.
  • Hubo en esos accidentes, 149 personas lesionadas (146) o fallecidas (3).
  • las arterias donde hubo mayor cantidad de accidentes son: Bv. Lisandro de la Torre (30 accidentes), Bv. Villada (22 accidentes) y Bv. Ovidio Lagos (14 accidentes)
  • En la totalidad de los accidentes, hubo participación de 125 vehículos de menor porte: 97 motos y 28 bicicletas.
  • En el 2020, octubre fue el mes que más accidentes hubo: 24. Le sigue enero con 20 accidentes.
  • Las esquinas más calientes de la ciudad por cantidad de accidentes son: Bv. Lisandro de la Torre y Bv. Ovidio Lagos (4), Bv. Lisandro de la Torre y Mitre (4), Bv. Lisandro de la Torre y Sarmiento (3), Bv. Lisandro de la Torre y Moreno (3), Bv. Lisandro de la Torre y San Martín (3), Bv. Villada y Moreno (3), y Bv. Villada y Washington (3)

Desde el equipo de Construir Hacer, manifiestan que "la tarea desarrollada fue producida con mucho esfuerzo, empeño y dedicación destinándole el tiempo suficiente y necesario para arribar a los objetivos propuestos", a la vez que señalan que "el espíritu de todo el trabajo llevado a cabo tiene la cualidad y la característica de ponerlo a disposición de las autoridades municipales de la ciudad de Casilda para que implementen las medidas que crean conveniente".

Te puede interesar