CASILDA: UNA JOVEN DENUNCIA QUE FUE ACOSADA EN UN GERIÁTRICO LOCAL EN SU PRIMER DÍA DE TRABAJO

Locales 03 de febrero de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-02-02 at 19.17.03

Celeste tiene 19 años y como muchas chicas de su edad, realizan la búsqueda laboral a través de las redes sociales donde pueden difundir y hacer conocer su necesidad de encontrar algún trabajo. Ella y una amiga fueron convocadas por la misma red a un trabajo en una institución privada dedicada a atender personas de la tercera edad. Un geriátrico.

Allí llegaron y rápidamente su titular, un hombre joven de unos 39 años de edad, les dijo que quedaban contratadas y debían empezar casi de manera inmediata ya que fueron un viernes, y el mismo día quedaron comprometidas para comenzar a trabajar desde el día sábado.

Celeste, en este caso, y siempre según su testimonio, debía trabajar durante el turno tarde, de 16 a 20 hs. Su compañera, durante el turno de la mañana.

"Comencé a trabajar sin problemas y estuve todo el día acompañada por la dueña del geriátrico. Ya el día domingo, cuando entro a las 16:00 estaba esta mujer pero luego llegó este hombre" relata la joven quien amplía que "en la entrevista no nos dijeron cuales eran nuestras tareas, pero si una vez que comenzamos a trabajar, nos dijo que era lo que teníamos que hacer"

"El domingo aproximadamente a las 18:30 hs, quedé sola en el lugar con este hombre, y ahí comenzó la tortura: comenzó a tirarme palos y frases indirectas, creo para ver mi reacción. En un momento me llama a una de las habitaciones para supuestamente explicarme como armar la cama de los abuelos." y ahí comenzó el calvario. "Cuando ingreso a esa habitación, él está junto a la cama y al acercarme, él me agarra de la cintura por la fuerza, y quiere besarme y comienza a manosearme la cola, sujetándome con fuerza y apretándome contra su cuerpo, a lo cual yo le repetía que la termine porque no quería, pero él me repetía que me quede tranquila que de ahí adentro no iba a salir"

Pero como si fuera poco, o no hubiera sido suficiente que la joven haya manifestado que no quería, que no estaba allí para eso "él se va luego de forcejear y se retira, como esperándome en la puerta, y cuando vamos hacia otra dependencia, me vuelve a agarrar, esta vez de atrás y me empieza a besar el cuello, siempre contra mi voluntad y al ver mi rechazo, comenzó a decirme que yo necesitaba el trabajo y que debía hacer lo que él diga y siempre repitiéndome  que lo que sucediera ahí adentro no salía de allí"

Toda la situación se desenvolvió "durante dos (2) horas aproximadamente, donde él estuvo presionándome, pero al ver que yo me angustié y lloraba, optó por irse del lugar, pero no sin antes, avanzar una vez más sobre mí, bajándome el pantalón, tocándome la cola y dándome un beso, a lo cual volví a resistirme" relata Celeste, y luego "recién volvió a las 22:30 cuando debía retirarme, donde era como que quería callarme o silenciarme"

A llegar a su hogar, muy angustiada, y luego de contarle a su familia todo lo vivido, "decido hacer pública la situación de acoso vivida en facebook porque tenía mucha bronca y angustia, y ahí comenzaron a presionarme este hombre y su novia, a través de menajes, tratándome de mentirosa y amenazándome que iban a poner un abogado si yo continuaba" pero "gracias a Dios tengo amigos y una familia que me apoya y me dan fuerza para contar lo sucedido para que a nadie le vuelva a pasar, pero me llevo una enorme sorpresa, cuando, por mensajes privados, al leer mi publicación, un montón de chicas me empiezan a contar que han vivido la misma situación de acoso, y eso aumentó mi fortaleza para saber que no estoy sola y sobre todo que no estoy mintiendo"

Antes de cerrar la nota Celeste nos refuerza su pedido pero sobre todo a la sociedd: "Algunas han pasado lo mismo, pero otras me cuentan que han pasado cosas peores que un simple acoso, pero todas tienen miedo y tal vez ahora, se animen a contarlo. Son muchas. Muchas"

Ayer domingo 31/01 recibí un acoso en em geriátrico "el jardín de los abuelos" el dueño llamado EMANUEL,me traumo para...

Publicado por Celee Onzari en Lunes, 1 de febrero de 2021

Te puede interesar