ABERRANTE: ES HIV POSITIVO Y ABUSO DE DOS DE SUS HIJASTRAS DESDE HACE MÁS 8 AÑOS. LA MADRE SABRÍA TODO.

Judiciales 03 de febrero de 2021 Por Redacción
padrastro_viola_y_golpea_a_su_hijastra_de_12_anos_en_argentina.jpeg_793492074

Todo comenzó con un caso supuesto de violencia de género, donde acudieron los móviles policiales el fin de semana, ante un par de denuncias de madrugada de dos adolescentes que se habían escapado de su hogar y recurrieron al auxilio de unos vecinos para pedir ayuda y llamar a la policía.

Hasta ahí, el tema había se conoció como tal, pero con el paso de las horas, cuando las adolescentes, fueron contenidas y pudieron recuperar la calma, pudieron contar el calvario real que estaban atravesando desde que eran niñas, a manos de la pareja de su madre biológica.

Esa misma noche, personal policial del Comando Radioeléctrico pudo detener a Néstor Abel G., de 37 años de edad, sindicado por las menores como el autor de las vejaciones y abusos que sufren varias de las cinco (5) hermanas menores de edad desde su infancia.

El martes por la tarde se realizó la audiencia en la que el Dr. Baños, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) le imputó a Gonzalez, la probable autoría del delito de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal todos agravados por la convivencia, que podría agravarse, de confirmarse los estudios, por el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  Estos hechos habrían trascurrido al menos 4 o 5 veces, siendo de larga data y recientes.

Según se desprende de la información y testimonios que pudo reunir el fiscal, tres (3) de las hermanas huyeron de la casa que su madre comparte con su pareja y cinco (5) hijas mujeres, como la única manera de interrumpir lo que venían atravesando desde hace mucho tiempo, y según parece con cierta connivencia de la mujer, quien, o bien no hacía nada para detenerlo, o bien cuando se enteraba, terminaba diciéndoles a sus hijas que se callaran la boca.

Aquella madrugada, de las tres (3) que escaparon, al percibir su ausencia, el padrastro salió tras ellas, porque nunca las dejaba salir solas o bien tener amistades y esta situación "no podía escaparsele de las manos", por lo que pudo agarrar a una (1) de ellas, la menor, que no consiguió huir de sus garras, y dos (2) escaparon con rumbos diferentes, terminando pidiendo auxilio en dos casas de vecinos diferentes.

Esta familia, vivió un tiempo en Pujato, pero hace 6 años que vinieron a vivir a Casilda, donde el padrastro trabajaba, en un molino harinero de la ciudad. Hace unos 5 años, al sujeto le detectaron HIV positivo.

Según se desprende de lo ventilado en la audiencia, el sujeto aprovechaba cuando la madre de las niñas y adolescentes atendía un kiosco de su propiedad, para quedarse solo con sus hijastras, cuando las llamaba a su habitación, y abusaba de las menores, a algunas con manoseos y tocamientos y a otras, ya con acceso carnal y obligandolas a practicarle sexo oral.

Cuando la Dra. Minetti, jueza de la Instancia Penal Preparatoria, le dio la palabra, el acusado, solo atinó a decir que "todo lo que dijeron las pibas, es mentira. Yo no hice nada de eso" y agregó confiado "no tengo nada para decir". 

Las menores, por tal condición, deberán ahora declarar en Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de Prueba para un eventual juicio oral y público, y mientras tanto el imputado, Néstor Abel G., de 37 años, acusado e imputado por el delito de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal todos agravados por la convivencia, que podría agravarse, de confirmarse los estudios, por el contagio de enfermedades de transmisión sexual. deberá aguardar tras las rejas, la prosecución del debido proceso.

Cabe aclarar que la Dra. Minetti, a pedido de la fiscalía, aunque con la oposición de la defensora pública, la Dra. Bonacalza, le fijó a Gonzalez una medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 90 días para avanzar con la investigación del caso.

La pregunta es ¿y la madre? ¿que papel juega en la comisión de estos delitos?

Te puede interesar