CASILDA: LLEGARON 600 DOSIS MÁS DE LA VACUNA "SPUTNIK V" AL HOSPITAL SAN CARLOS

Locales 17 de febrero de 2021 Por Redacción
Screenshot_20210217-121154_Gallery
Dr. Omar Moya - Director Hospital San Carlos

Una nueva tanda de vacunas contra el SARS-COV-2 llegó a la ciudad de Casilda, la tercera más precisamente, para culminar con la etapa de vacunación del personal de salud del sistema sanitario local. Esta vez llegaron 600 dosis, que se suman a las 100 recibidas inicialmente y a las 450 llegadas en la segunda tanda.

Hoy a las 7:30 el personal de la Dirección del Hospital San Carlos junto al personal del área de vacunación del nosocomio fueron citados para recibir el transporte con los contenedores, tal cual sucedió en las anteriores oportunidades.

Según pudimos dialogar en exclusiva con el Director del Hospital, el Dr. Omar Moya, "esta tanda de 600 dosis, viene a cubrir casi el 100% del personal de salud, que es la primera etapa del cronograma de vacunación prioritario" quien a su vez agregó que "aunque esta vez la logística de vacunación tiende a mejorar ya que vinieron en frascos monodosis y no como la vez anterior que era un frasco con cinco (5) dosis, y de esta manera ayuda en la programación y en la forma en que se vacunará a las personas"

Además Moya manifestó que "seguramente el Ministerio nos informará cuando comiencen a distribuir las 580.000 dosis recién llegadas al país de la vacuna "Covishield" del laboratorio Astra Zeneca, para diagramar la logística que permitirá la vacunación de personas mayores de 70 años de los geriátricos de la ciudad y el personal que allí trabaja" aclarando que en este caso, será el personal de vacunación que deberá ir hasta cada uno de los lugares a vacunar los pacientes.

También aclaró el profesional que "no hay ningún tipo de registro por el momento para personas que deseen vacunarse por cualquier motivo" y explicó que "seguramente eso será instrumentado por la provincia llegado el momento".

Te puede interesar