POR UN CASO SOSPECHOSO DEBIERON AISLARSE OCHO PERSONAS DE LA ESCUELA NORMAL

Locales 18 de febrero de 2021 Por Redacción
Escuela Normal

Según lo confirmó la Directora de la Escuela de Enseñanza Media Nro. 202 "Manuel Leiva", Alejandra Bustos, a raíz que la secretaria administrativa presentara síntomas compatibles con Covid-19, y que desde el Comité operativo de Emergencia (COE) le indicaran aislamiento, debieron suspender las clases que iniciaban mañana con los chicos del 5to. Año.

Además teniendo en cuenta que, siempre según el relato de la Directora del establecimiento, como hace un par de días venían preparando y organizando precisamente como iniciar este período con los 84 alumnos de 5to año, con el personal, todos quienes estuvieron en contacto estrecho con esta secretaria, debieron aislarse.

De esta manera, a partir de las 11 AM de hoy, ocho (8) personas entre directivos, preceptores y la secretaria debieron retornar a sus hogares y aislarse hasta tanto se conozca el resultado del hisopado, y que de ser positivo, obviamente deberán continuar en aislamiento domiciliario y por consiguiente, el establecimiento deberá reprogramar su organización para comenzar, ahora, el dictado de clases, ya el día lunes, autorizados por la Supervisión escolar correspondiente.

Este hecho, se suma, a un colegio de la vecina ciudad de Cañada de Gómez, donde una docente de Totoras, presentó síntomas, por lo que también debieron aislarse alumnos y profesores que estuvieron en el colegio en las ultimas 48 horas.

Tal vez, dentro de esta nueva normalidad, esto pase a ser común, pero mientras tanto, el comienzo de las aulas presenciales viene complicado por no estar acostumbrados y estas situaciones son nuevas para el nromal desarrollo de las actividades sin dejar de sostener las prácticas sanitarias de cuidado y control. 

Te puede interesar