MAÑANA SÁBADO LLEGAN A SANTA FE MÁS DE 40 MIL DOSIS DE LA VACUNA DE ASTRA ZENECA

Provinciales 19 de febrero de 2021 Por Redacción
Covishield vacuna india

Finalmente en la madrugada de este miércoles arribaron al país las 580 mil dosis de la vacuna Covishield, una variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pero producida por el Serum Institute de la India, y según lo confirmó la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano a este medio, mañana sábado 20, llegan 41.500 dosis a la provincia.

El arribo al país se produjo minutos antes de las 3 de la mañana en un vuelo de Qatar Airlines (QR 8155) que aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza y desde la cartera de Salud señalaron que estas primeras 580 mil dosis de la vacuna fueron elaboradas “por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield”.

Con la llegada de un nuevo lote a territorio santafesino, el Gobierno dispondrá de una cantidad suficiente para completar la vacunación al personal de salud y dar comienzo a la segunda etapa del plan previsto.

Así las cosas, la semana que viene, ya comenzaría la inmunización de personas mayores de los centros residenciales de adultos mayores y comenzar con mayores de 70 años.

Por otra parte, y de continuar con este ritmo, la Ministra confirmó que la semana que viene, de no mediar inconvenientes, "ya se abriría el registro para las personas mayores de 60 y 70 años que quieran vacunarse"

En diálogo con el Dr. Ariel Aquilli Subsecretario de Salud de Casilda, y el Dr. Omar Moya, director del Hospital San Carlos, ambos expusieron que ya está la logística diagramada con el personal de vacunación del efector público para comenzar de manera casi inmediata la vacunación a los adultos mayores de las quince (15) residencias existentes en la ciudad de Casilda.

Te puede interesar