CASILDA: SE REALIZARON CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y DOCUMENTACIÓN EN RN 33 Y BV TOMAT

Locales 21 de febrero de 2021 Por Redacción
20210220_233231

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que depende del Ministerio de Seguridad, reforzó este sábado la prevención en rutas de la provincia con mayor cantidad de puntos de control y personal con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo. Uno de los puntos fue Casilda.

Desde la tarde del sábado y hasta la madrugada se dispuso la instalación de más de 12 puestos de control en diferentes puntos de la provincia, y uno de ellos fue en la ciudad de Casilda, más precisamente en la intersección de Ruta nacional 33 y Bv. Tomat, donde estuvieron acompañados por la personal de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, personal policial de la U.R. IV y personal de la Agencia nacional de Seguridad Vial (ANSV) además de integrantes de la ONG casildense "Prohibido Olvidar".

Según manifestó Jorge Arias, Director de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, acompañado por la Coordinadora General de la APSV, Carolina Miranda, "estos controles permiten detectar conductas de riesgo que pueden derivar en siniestros viales es por ello que a través de la APSV se fiscalizará el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, póliza de seguro, comprobante de la RTO), la distribución y exceso de pasajeros en vehículos particulares y remises y conductores vulnerables en condiciones de riesgo como los motociclistas que circulen sin casco o más de un acompañante".

20210220_234456

Por su parte, Carolina Miranda manifestó ante nuestra consulta "estamos presentes para monitorear que la circulación sea ordenada pero sobre todo para detectar a aquellos conductores que pueden poner en riesgo a otros en estos operativos de control que adherimos a un plan federal de controles a nivel nacional y que se extenderá a lo largo de todo el año 2021 en nuestra provincia

Conforme los controles realizados, se controlaron más de 130 vehículos, entre camiones, automóviles y motocicletas, detectando 3 alcoholemias positivas (0,78  0,91 y 0,95 gr alcohol/l sangre) siendo que además fueron remitidos al corralón municipal 4 automóviles y una motocicleta, y se labraron nueve (9) actas de infracción por falta de chapa patente, ausencia de seguro y por no uso de cinturón de seguridad, como también dos (2) licencias de conducir fueron retenidas.

20210220_232905

Te puede interesar